VALÈNCIA (VP). Este lunes se han incorporado al Ayuntamiento de Xàtiva las veinte personas que formarán parte del Ayuntamiento durante el próximo año mediante el programa POTS. En la recepción han estado presentes el alcalde de Xàtiva, Roger Cerdà, la primera teniente de alcalde, Amor Amorós, y la concejala de Recursos Humanos, Xelo Angulo.
El POTS es un Plan de Empleo municipal destinado a personas usuarias de Servicios Sociales, entre las cuales se encuentran personas desempleadas de larga duración, jóvenes que buscan su primer trabajo, personas que necesitan reincorporarse al mercado laboral, personas que necesitan acceder a la prestación para mayores de 52 años para poder acceder a la jubilación, víctimas de violencia de género, personas con diversidad funcional y personas sin recursos mínimos para cubrir las necesidades básicas de su unidad familiar. La selección se realiza mediante una evaluación basada en unos criterios relacionados con los perfiles descritos anteriormente.
Este programa cuenta con una inversión de 450.649,18 euros repartidos entre 2024 (147.185,63 euros) y 2025 (303.463,55 euros), y en total se han incorporado veinte personas: siete peones (para las diferentes Brigadas municipales), un auxiliar de ayuda a domicilio y doce conserjes que se destinarán al departamento de Cultura (CCX, Museo, Biblioteca y Casa de Cultura), Casa de les Dones, JOC, Oxi, Bienestar Social, Alcaldía, Conservatorio y Educación. Estas personas tendrán un contrato anual a jornada completa.