VALÈNCIA (EP). El Ayuntamiento de València ha aprobado este viernes la adquisición de València de ocho viviendas propiedad de la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb), situadas en la calle José Pastor Moreno número 3 y anexos, en la pedanía de La Torre, que se destinarán a ampliar el parque municipal de viviendas con fines sociales. El gasto previsto para la adquisición de las viviendas y sus anexos asciende a la cantidad total de 1.401.000 euros.
Así lo ha explicado el portavoz del gobierno municipal, Juan Carlos Caballero, quien ha recordado que esta iniciativa forma parte del 'Plan + Vivienda', en la que se prevé la construcción de 950 viviendas con distintas formas de colaboración público-privada.
"Nos encontramos en una ciudad con un grave déficit de vivienda pública, que en el mandato anterior apenas se construyó ni se impulsó", ha manifestado Caballero, quien ha subrayado que la escasez de vivienda es "un problema agravado en los últimos años".
Por ello, ha destacado que una de las líneas de actuación prioritaria para el Ayuntamiento de València, en el ámbito de sus políticas públicas y dentro de su marco competencial, es "promover todas las medidas y mecanismos a nuestro alcance para generar viviendas y hacer efectivo el derecho constitucional a una vivienda digna y adecuada".
El objetivo del gobierno municipal es aumentar "el escaso parque público de viviendas municipales y poder adjudicarlas, a la mayor brevedad posible, en régimen de alquiler, a quienes consten inscritos en el Registro de Demandantes de Vivienda del Ayuntamiento de València", ha continuado explicado el concejal.
Para ello, desde el Servicio de Vivienda se han iniciado las actuaciones oportunas para la adquisición directa de las viviendas situadas en la calle José Pastor Moreno 3, puertas 43, 47, 59, 63, 79, 81, 84, y 86, en el distrito de Pobles del Sud.