VALÈNCIA (EFE). El Ayuntamiento de València ha aprobado la licitación de un nuevo contrato de iluminación ornamental de Navidad y Fallas en la ciudad para este año y el próximo, prorrogable como máximo dos años más, por un importe anual de 1.174.752 euros "para que compita con las grandes ciudades europeas".
Así lo ha explicado el portavoz municipal, Juan Carlos Caballero, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno Local, en la que ha valorado el "esfuerzo inversor" del Consistorio, ya que el nuevo contrato "triplica" los 387.648 euros que se gastaron en las navidades de 2022.
El nuevo contrato engloba los trabajos de elaboración, montaje, mantenimiento y desmontaje de la iluminación y la decoración, bajo criterios de sostenibilidad, de menor consumo energético y valor estético según Caballero, que ha incidido que supone "un apoyo a los comercios" y permitirá que la "Navidad se extienda a los barrios y pedanías".
En definitiva, "se trata de dotar a la ciudad de una iluminación ornamental acorde con la relevancia de València, y que sea capaz de generar emoción e ilusión en los vecinos y turistas, contribuyendo además a la revitalización del comercio local de proximidad durante las fiestas navideñas", ha concluido.