GRUPO PLAZA

València lanza una plataforma "más accesible" de inscripción a actividades en centros de mayores

10/06/2024 - 

VALÈNCIA (EP). El Ayuntamiento de València ha lanzado ‘Nos Renovamos’, una nueva plataforma de inscripción en línea para las actividades de los Centros Municipales de Mayores (CMAPM) que permitirá a las personas usuarias inscribirse fácilmente en actividades con el fin de promover una vida activa y socialmente participativa.

El concejal de Mayores, José Gosálbez, ha presentado esta mañana el nuevo sistema de inscripción que "representa un avance significativo hacia una administración más moderna y accesible, siempre al servicio de nuestros mayores", ha destacado.

Con la introducción de esta aplicación, se prevé una reducción de los desplazamientos y una mayor accesibilidad frente a los trámites presenciales, según ha indicado el consistorio en un comunicado. Ahora, las personas mayores podrán inscribirse, mediante solo un clic, sin necesidad de moverse de su casa, en actividades que fomentan la salud, el bienestar y la integración social.

Gosálbez ha resaltado que "este curso 2024/2025 se facilitará y agilizará la participación de nuestros mayores. El uso de la plataforma, al principio, puede parecer un desafío, pero estamos seguros de que todos verán rápidamente las ventajas y se adaptarán sin problemas".

Tipo de actividades

La programación de los centros incluye visitas culturales en las que se explora la riqueza histórica y cultural de València y sus alrededores con cuatro itinerarios diseñados especialmente para quienes participen. Además, también habrá talleres y cursos, desde pintura y porcelana hasta teatro y coro. De esta forma, se promoverán 13 actividades educativas y recreativas, pensadas para estimular la creatividad y aprender nuevas habilidades.

Respecto a las actividades físicas, las personas mayores podrán elegir entre yoga, taichí y baile de salón, entre otras. Serán deportes adaptados a sus necesidades, pensados para fomentar su salud física. Asimismo, también se desarrollarán eventos socioculturales que combinan tradición, cultura y disfrute con su comunidad.

Otras opciones son el Baile Gratuito, todos los domingos en Jubiocio, de 16.30 a 20.00 horas. El Servicio de Comedor, disponible en siete de los centros, proporcionando comidas nutritivas y equilibradas y cuatro Centros de Día completos que ofrecen servicios integrales, incluyendo podología, fisioterapia, duchas y peluquería.

El concejal ha destacado que "esta plataforma hace que cada usuario pueda inscribirse en todas estas actividades desde su ordenador, tablet o móvil, sin la necesidad de hacer colas o ajustarse a horarios. Además, los 51 Centros Municipales de Actividades para Personas Mayores, están preparados para ofrecer asistencia en este proceso, junto con nuestro Servicio de Mayores del Ayuntamiento".

El año pasado se recibieron 10.140 solicitudes para las visitas culturales, 7.300 para las actividades físicas, 2.800 para los talleres y curos y unas 8.000 para las actividades socioculturales. Desde la Delegación de Mayores, se espera que este año aumenten las solicitudes gracias al uso de esta nueva herramienta que permite digitalizar el proceso.

La inscripción estará abierta del 17 al 30 de junio de 2024 para actividades físicas, talleres, cursos y visitas culturales, mientras que las inscripciones para las actividades socioculturales se abrirán en fechas posteriores, que se anunciarán en la web, redes sociales y en mismos centros.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas