GRUPO PLAZA

Los manifestantes portaban pancartas en las que se podía leer "Soluciones o dimisiones ya"

Vecinos de Orriols protestan ante el Ayuntamiento por la falta de "convivencia" en el barrio

29/07/2021 - 

VALÈNCIA (EP). Un grupo de vecinos del barrio de Orriols ha protestado ante la puerta del Ayuntamiento de València durante la celebración del pleno municipal para protestar por la falta de "convivencia" en la zona, y han pedido "soluciones ya" al alcalde.

Los manifestantes portaban pancartas en las que se podía leer "Soluciones o dimisiones ya", y "Orriols por un barrio digno". Representantes del PP han recibido a los manifestantes.

De hecho, el PP ha presentado una moción al respecto de esta cuestión. El concejal Santiago Ballester ha remarcado el "aumento de los robos, las amenazas y las reyertas", y ha criticado que la Policía "a penas se acerca por las calles más complicadas".

Igualmente, ha considerado que hay venta y consumo de drogas en la "zona cero" del barrio, en el entorno de las calles de San Juan Bosco y San Juan de la Peña. También ha apuntado la ocupación ilegal y ha asegurado que los vecinos "se sienten abandonados".

En este sentido, ha reclamado aumentar la presencia policial, crear una mesa de convivencia en la zona, y elaborar un plan de acción y asistencia a las personas en riesgo de exclusión social.

Por su parte, desde el gobierno municipal, el portavoz del PSPV, Borja Sanjuán, ha remarcado en declaraciones previas que se va a aprobar una modificación de crédito para reforzar la plantilla de Policía Local. No obstante, ha agregado: "Que hoy haya una plantilla muy mermada tiene culpables, y están en la bancada de enfrente, no en la del Gobierno".

En la sesión plenaria, Aarón Cano ha afeado a la oposición lo "previsibles" que le resultan. "Yo les llevo datos y les doy información a las comisiones, y ustedes hacen como si nada", les ha espetado.

"Nos estamos pasando de presencia policial según alguna asociación", ha indicado, y ha asegurado que "van a seguir insistiendo" porque "el problema de una parte de Orriols no se soluciona en uno, dos o tres meses". De hecho, ha insistido en que los problemas de seguridad "no se

Oposición

Mientras, desde Cs, Narciso Estellés ha aseverado que "València ha pasado de ser una ciudad tranquila a ser una ciudad con un alcalde activista y un concejal negacionista". La formación también ha apoyado la moción y le ha recriminado a Ribó que "si sigue así, en próximos plenos" le pedirán su dimisión.

Por parte de Vox, José Gosálbez, ha indicado que cada año se pierden unos 200 policías locales, y ha asegurado que al alcalde "no le interesa para nada la seguridad de la ciudadanía" de València. "Lo que sucede en Orriols lo conocemos todos salvo este señor", ha indicado en referencia a Ribó. La formación ha apoyado la moción.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email