X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

filial del grupo citrus

Verdifresh, interproveedor de Mercadona, reparte 14,1 millones en dividendos en 2017

24/09/2018 - 

VALÈNCIA. Verdifresh, interproveedor de Mercadona de ensaladas, comida preparada a base de hortalizas y smoothies, repartió de nuevo dividendo en 2017. La compañía -con sede en Ribarroja- distribuyó 14,1 millones de euros, prácticamente la totalidad de sus beneficios que sumaron 14,4 millones. No obstante, el beneficio de la empresa valenciana en 2017 supone una reducción respecto a 2016, cuando el resultado del ejercicio alcanzó los 15,2 millones.

La empresa, perteneciente al Grupo Alimentario Citrus (GAC) -propiedad al 100% de Joaquín Ballester Martinavarro-, incrementó su facturación un 7,8% respecto al ejercicio anterior, situándose en 126,5 millones de euros. Las inversiones en inmovilizado material e inversiones inmobiliarias fueron de 5,3 millones, destinadas a la adquisición de maquinaria y a la ampliación de las instalaciones productivas, según recoge el informe de gestión de sus cuentas presentadas al registro mercantil. 

Su actividad se desarrolla en sus plantas productivas de Riba-Roja del Túria (Valencia), Antequera (Málaga) y Aranda deDuero (Burgos). En 2018 esperan tener los resultados de explotación adecuados si continúan impulsando la acción comercial, siguen incrementando la calidad del servicio, el control de los costes y más eficiencia en las operaciones. 

GAC, al que pertenece Verdifresh, alcanzó en 2017 una facturación de 253 millones de euros, un 5,5% más que en el ejercicio anterior, y su volumen de producción registró un incremento del 7,3%. GAC invirtió 7,5 millones de euros en 2017 para consolidar su modelo de compañía y seguir creciendo en clientes, canales y mercados con el lanzamiento de un centenar de novedades.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email