Hoy es 3 de diciembre y se habla de
LES ARTS
LICENCIAS
el ayuntamiento de valència
marciano gómez
SANIDAD
DOCUMENTALES
vox valencia
bloques portuarios
AYUNTAMIENTO DE VALENCIA
Vox
JUANMA BADENAS
VALÈNCIA. Verdifresh, interproveedor de Mercadona de ensaladas, comida preparada a base de hortalizas y smoothies, repartió de nuevo dividendo en 2017. La compañía -con sede en Ribarroja- distribuyó 14,1 millones de euros, prácticamente la totalidad de sus beneficios que sumaron 14,4 millones. No obstante, el beneficio de la empresa valenciana en 2017 supone una reducción respecto a 2016, cuando el resultado del ejercicio alcanzó los 15,2 millones.
La empresa, perteneciente al Grupo Alimentario Citrus (GAC) -propiedad al 100% de Joaquín Ballester Martinavarro-, incrementó su facturación un 7,8% respecto al ejercicio anterior, situándose en 126,5 millones de euros. Las inversiones en inmovilizado material e inversiones inmobiliarias fueron de 5,3 millones, destinadas a la adquisición de maquinaria y a la ampliación de las instalaciones productivas, según recoge el informe de gestión de sus cuentas presentadas al registro mercantil.
Su actividad se desarrolla en sus plantas productivas de Riba-Roja del Túria (Valencia), Antequera (Málaga) y Aranda deDuero (Burgos). En 2018 esperan tener los resultados de explotación adecuados si continúan impulsando la acción comercial, siguen incrementando la calidad del servicio, el control de los costes y más eficiencia en las operaciones.
GAC, al que pertenece Verdifresh, alcanzó en 2017 una facturación de 253 millones de euros, un 5,5% más que en el ejercicio anterior, y su volumen de producción registró un incremento del 7,3%. GAC invirtió 7,5 millones de euros en 2017 para consolidar su modelo de compañía y seguir creciendo en clientes, canales y mercados con el lanzamiento de un centenar de novedades.