X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Ximo Puig: "Parece que Cataluña no quiera tener una relación normalizada con la Comunitat"

27/09/2018 - 

BARCELONA. El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, se ha mostrado este jueves molesto con su homólogo catalán, Quim Torra, por la ausencia de este último en el acto organizado en Barcelona por los empresarios valencianos para reivindicar el Corredor Mediterráneo.

Puig ha sido contundente preguntado por la prensa por la ausencia de Torra. “Después de 20 años en los que el PP no quería saber nada de Cataluña nosotros hemos hecho mucho, y yo personalmente, por mantener una conexión normalizada, pero ahora parece ser Cataluña quien no quiera tener una relación normalizada con la Comunitat”, ha aseverado el presidente valenciano.

El jefe del Consell ha sido firme en un mensaje que incluso ha repetido al solicitárselo en castellano los medios de comunicación procedentes de Madrid: “Yo no valoro las ausencias, valoro las presencias, pero parece que quien no quiera saber nada de la Comunitat es Cataluña”, ha incidido. “Es evidente que me hubiera gustado que estuviera el presidente Torra en este acto”, ha concluido Puig.

La jornada en defensa del Corredor Mediterráneo ha contado con la participación de destacados empresarios, representantes de la sociedad civil (patronales, cámaras de comercio, sindicatos, universidades, deportistas, organizaciones cívicas...) y también con la asistencia de representantes políticos. José Luis Ábalos se estrenaba en un acto de este tipo como titular de Fomento en un acto al que también han asistido el Presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras; el Conseller de Territori i Sostenibilitat de la Generalitat de Catalunya, Damià Calvet; y la Presidenta de la Asamblea de Murcia, Rosa Peñalver.

A nivel cameral y patronal acudieron sus máximos representantes con Juan Rosell (CEOE) y José Luís Bonet (Cámara España) a la cabeza. Junto a ellos estuvieron los presidentes de patronales y cámaras de gran parte de España como Antonio Garamendi (CEPYME), Joaquim Gay de Montellà (FOMENT-Catalunya), Salvador Navarro (CEV-Comunidad Valenciana), José María Albarracín (CROEM-Murcia), Javier González de Lara (CEA-Andalucía), Juan Pablo Lázaro (CEIM-Madrid), José Juan Socas (CECAPYME-Canarias), Carmen Planas (CAEB-Baleares) y José Vicente Morata (Consejo de Cámaras de la Comunidad Valenciana).

Entre los empresarios también se encontraban Vicente Boluda (Boluda Corporación Marítima y AVE), Juan José Brugera (COLONIAL y Cercle d’Economia), Artur Carulla (Agroalimen), Ignacio Ferrero (Idilia Foods), Javier Godó (Grup Godó), Clemente González (Alibérico e IFEMA), Jordi Gual (Caixabank), Araceli Císcar (DACSA), Teresa García Milà (UPF), Javier Moll (Prensa Ibérica Media), Josep Oliu (Sabadell), Juan Roig (Mercadona), Agnès Noguera (Libertas 7), Josep Terradellas (Casa Tarradellas), Miguel Torres (Familia Torres), José Sevilla (BANKIA), José García-Carrión (García Carrión), Inés Juste (Grupo Juste) y Eduardo y Mar Martínez-Cosentino (Cosentino).

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email