GRUPO PLAZA

análisis

El yuan chino pierde comba con el dólar

3/04/2020 - 

MADRID. La crisis del coronavirus continúa abarcando todas las miradas entre los inversores. Tanto es así que, si el mercado de divisas siempre se ha caracterizado por tener volatilidad, hoy día la especulación se ha incrementado mucho más.

El Banco Popular de China (PBoC) tomó la decisión de recortar del 2,4 al 2,2% los tipos repo, en la que supone la mayor reducción en cinco años. Además, inyectaron estímulos por valor de 7.000 millones de dólares americanos. Ante esta situación, el yuan chino (CNH) ha mostrado debilidad ante esta decisión, mientras que el mercado ha comenzado a incrementar la demanda de dólares estadounidense (USD).

Por otra parte, el Banco Mundial ha realizado unas estimaciones sobre el crecimiento en diferentes países debido a la situación actual del COVID-19. Actualmente, las previsiones para el gigante asiático durante el año 2020 no son nada positivas, considerando un escenario muy diferente al estimado a principios de año. Tanto es así que, en enero se preveía un crecimiento en China superior al 5,5% mientras hoy día esa tasación pasa al 0,1%, entrando en el peor de los escenarios posibles.


Según el informe arrojado por el Banco Mundial, la expansión del coronavirus podría llevar a más de 11 millones de personas a la pobreza en todo Asia, un dato bastante alarmante. Además, se estima que debido a la pandemia las economías más vulnerables de las regiones de Asia sufrirán un duro golpe.

Diego Morín es analista de Mercados de IG

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme