GRUPO PLAZA

III Jornada de Bienestar Animal en el Parc de l´Oest de València

Más de 20 entidades de protección animal apelan a la colaboración para la vida digna de los animales

Bienestar animal
27/11/2022 - 

VALÈNCIA (EFE). Más de 20 entidades de protección animal se dan cita en la III Jornada de Bienestar Animal en el Parc de l´Oest de València para concienciar a la población, compartir la mañana del domingo y colaborar para dotar de una vida digna a los animales que lo necesitan.

La jornada está organizada por la Junta Municipal de Abastos del Ayuntamiento de València y se celebra hoy, domingo, 27 de noviembre, de 10.00 a 14.00 horas, en el Parc de l’Oest de València.

Con esta jornada, que lleva por título "Abastos Deja Huella", la Junta Municipal de Abastos del Ayuntamiento de València pretende poner en valor el cuidado y protección de los animales de compañía por su bien y para el disfrute de toda la ciudadanía, así como mejorar la convivencia entre todos los vecinos y vecinas.

Por este motivo, la Junta Municipal de Abastos ha invitado a toda la ciudadanía valenciana a acurid a la III Jornada de Bienestar Animal a disfrutar en familia de una jornada lúdica, festiva e instructiva.

Imagen de archivo. Foto: JESÚS HELLÍN/EP

Las más de 20 asociaciones, entidades e iniciativas protectoras de animales que participan montarán sus stands y atenderán al público que desee compartir la mañana del domingo con ellas y colaborar para dotar de una vida digna a los animales que lo necesitan.

Las 23 entidades que participan son Asociación Colonia Felina Cruz Cubierta, Colonias Felinas Patraix, Gats de l’Horta, El Refugio de Lluna, Projecte Animalista la Pobla de Vallbona, La Llar del Gat – Col·lònies Felines, Asociación protectora Petjades Trobades y Rescat&dog.

También Aisis, ARA Huellas Amigas, Asociación Karma Felino, ASCE protectors d´animals, APF (Asociación Pequeños Felinos), Acción Animalista Torrent, Santuario Compasión Animal, Adopciones Felinas Valencia, Colonias Felinas de Picassent, Esterilización Solidaria Animal, Colonias de gatitos Massanassa – Ruzafa, Asociación Orejotas Felices, Conexión Felina Bonrepós, SOS Frenchie y Fauna y Flora SOS.

Además, la jornada está pensada para disfrutar en familia, por lo que se han organizado los talleres infantiles "Inventores de juguetes para peludos"; "10 Cosas que los niños y niñas podemos hacer por los animales"; "Galletas caseras para perros" y "Construye tu comedero para pájaros".

Imagen de archivo. Foto: JESÚS HELLÍN/EP
Y no faltará, para hacer las delicias de niños y mayores, la exhibición de la unidad canina de la policía local y la policía nacional, de 11.00 a 11.30 horas.

Con el objetivo de que estas jornadas de bienestar animal se conviertan en una cita ineludible anual para la vecindad que desee informarse sobre bienestar animal y tenencia responsable de animales, este año se han organizado como novedad una serie de charlas ofrecidas por profesionales de la salud y el bienestar de los animales de compañía.

Así Mayo Domínguez, de Escuela Canina Caniland, ofrece la charla "Cómo salir a pasear con tu perro y no morir en el intento"; Eva Gámez, de VinculaDogs, ofrece la conferencia "Jugar con tu perro: una de las claves para hacerlo feliz"; Sara Acebo, de Exotips, hablará sobre "Hay con conejo en mi familia: ¿Cómo tengo que cuidarlo?"; Lourdes Alarcón ofrece la charla "Cómo hacer la vida de un gato más divertida" y Héctor Canatelli, de La Fábrica de Huellas, ofrece la conferencia "Adoptar a un gato (y hacerlo de forma responsable".

Este evento ha contado con la colaboración de las asociaciones vecinales de Tres Forques, Nou Moles, Abastos-Finca Roja y la Falla Alcácer-Yátova.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme