VALÈNCIA (VP). Ricos en cobre, fósforo, manganeso, magnesio, tiamina y riboflavina, los pistachos son también una fuente de hierro. Tomar los 49 pistachos al día que recomiendan los profesionales de la salud, aporta 1,96 mg de hierro al organismo, casi el 20% de la dosis diaria de hierro recomendada; así como el 20% de vitamina B6. En el caso de las mujeres, ¿sabes cuáles son las 5 ventajas de tomar 49 pistachos al día durante la menstruación?
La anemia asociada a la falta de hierro, es uno de los problemas más comunes en las mujeres que en los hombres, a causa de la menstruación, el embarazo, el parto o la lactancia. Esta ausencia de hierro puede combatirse con la ingesta de alimentos ricos en este mineral como por ejemplo los pistachos, que en 28 gramos aportan casi el 20% de la dosis diaria recomendada. 100 gramos de este fruto seco aportan 7,2 mg, mientras que la dosis diaria de hierro recomendada es de entre 10 y 18 mg cada día.
49 pistachos al día aportan el 20% de la dosis recomendada de vitamina B6 diaria ((0.32 mg), beneficiosa para tratar los síntomas premenstruales y la depresión premenstrual. Es una buena medida para minimizar las alteraciones en el humor causadas por el dolor, el cansancio y la fatiga que algunas mujeres experimentan durante el período. Los expertos recomiendan seguir una correcta pauta alimenticia que ayude a paliar los déficits de vitaminas y minerales que el cuerpo pierde durante el sangrado.
1. Son una fuente de hierro
49 pistachos al día aportan casi el 20% de la dosis diaria recomendada. Los pistachos son una fuente de hierro que contribuye a la función normal del sistema inmunitario y contribuye a una buena oxigenación del cuerpo.
2. Contribuyen a la función psicológica normal
Los pistachos son una fuente de vitamina B6, piridoxina y magnesio que contribuyen a la función psicológica normal y que puede resultar beneficiosa en las depresiones premenstruales. La vitamina B6 contribuye a mantener una liberación adecuada de energía y a reducir el cansancio y la fatiga.
3. Favorecen el equilibrio mental y el descanso
Los pistachos son una fuente de magnesio, un mineral que contribuye a la liberación normal de energía del metabolismo, a mantener el equilibrio normal de electrolitos y a la función psicológica normal. Además, el magnesio también contribuye a reducir la sensación de fatiga y cansancio.
4. Son un fármaco natural
Las endorfinas actúan como un analgésico natural, al relajar el cuerpo y la mente. Al reducir la presión sanguínea de forma temporal, disminuye la presión arterial y las posibilidades de padecer un ataque al corazón u otros problemas cardiovasculares. Se reduce el estrés, se fortalece el sistema inmunológico y se previene la depresión, gracias a la liberación de endorfinas y serotonina.
5. Son una fuente de minerales
Los pistachos son ricos en tiamina, manganeso, fósforo y cobre, y una fuente de riboflavina, hierro y magnesio, que contribuyen a la liberación normal de energía del cuerpo, a la función psicológica normal y a la reducción del cansancio y la fatiga.
El próximo 29 de septiembre es el Día Mundial del Corazón. Los estudios demuestran que incluir 28 gramos de pistachos en la dieta diaria reduce de manera significativa los riesgos de sufrir enfermedades cardíacas. Descubre las 5 razones por las que cuidar el corazón con el fruto seco verde.