GRUPO PLAZA

650 pymes participan en el programa MobiliseSME para buscar un socio en el mercado único europeo

El consorcio de MobiliseSME está co-liderado por la Fundación Equipo Humano y la Cámara de Comercio de España en Bélgica y Luxemburgo

22/11/2022 - 

VALÈNCIA (VP). El programa MobiliseSME ya ha conseguido apoyar a más de 650 pymes en su búsqueda de un socio en el mercado único europeo y más de 435 han recibido apoyo financiero durante sus intercambios dentro del marco de este proyecto.

El principal objetivo de MobiliseSME, el primer programa de movilidad diseñado específicamente para pymes, es impulsar la internacionalización de las pequeñas y medianas empresas europeas, mejorar su competitividad, impulsar el desarrollo profesional de sus trabajadores y establecer una metodología común a nivel de la UE para los planes de movilidad dirigidos a empleados.

La Fundación Equipo Humano es colíder junto a la Cámara de Comercio de España en Bélgica y Luxemburgo y se ha encargado de elaborar, diseñar y liderar la ejecución de este proyecto, en el que también han colaborado once entidades a nivel europeo (cámaras de comercio, agencias de innovación regionales, incubadoras, universidades o asociaciones de empresarios, entre otras).

“El programa MobiliseSME se ha convertido en un nuevo impulso para las pymes europeas, ya que está permitiendo reformular su forma de hacer negocios con una dimensión internacional, además de desarrollar y actualizar las habilidades y los conocimientos de su equipo”, apunta Jose Enrique Val, EU Project Manager de Fundación Equipo Humano.

La mayoría de los empleados que han participado en este programa se han mostrado muy satisfechos con el mismo y han afirmado haber mejorado en habilidades o conocimientos relacionados con el trabajo, así como sus oportunidades de desarrollo en su empresa.

Por su parte, las compañías que ya han pasado por MobiliseSME han conseguido crear nuevos contactos empresariales, generar nuevas ideas de servicios o negocio, así como desarrollar nuevos productos o servicios.

El programa ofrece asistencia técnica internacional y financiera a las pymes, organizando y apoyando estancias cortas (de 1 a 6 meses) en empresas de otros países de la UE. Estas estancias están financiadas por la Comisión Europea con subvenciones mensuales de hasta 1.100 euros y llegan a una financiación máxima de 6.600 euros por empleado desplazado. En el programa participan 34 países europeos.

Además, MobiliseSME también ofrece sesiones a medida sobre cómo internacionalizar los productos, de manera que las empresas participantes puedan aprovechar las amplias redes a las que pertenecen los Puntos de Contacto Locales, lo que aumenta su visibilidad a escala europea.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme