GRUPO PLAZA

Un 80 % de los transportistas de portavehículos secunda el primer día de paro

7/03/2022 - 

VALÈNCIA (EFE). La primera jornada de la huelga de transportistas de portavehículos convocada desde este lunes por la Asociación Nacional de Empresas de Transporte de Vehículos (Transportave), está siendo secundada por un 80 % de los conductores, ha informado el presidente de la asociación, José Manuel Peña.

En una entrevista con Efe, Peña ha recordado que los lunes son las jornadas con menos tráfico en el sector, pero ha confirmado que el paro está siendo "prácticamente total" entre los trabajadores.

La principal asociación del transporte por carretera en España, CETM, decidió el pasado viernes no secundar esta huelga, mientras que las plataformas Fenadismer y Fetransa sí han apoyado la convocatoria.

La prestación de servicios de transporte de vehículos está interrumpida de manera indefinida desde la medianoche de este lunes hasta que "se tengan en cuenta las demandas del sector".

El principal punto de negociación es la actualización de precios, incluyendo la cláusula por la subida del precio del gasóleo más el porcentaje perdido por este concepto durante 2021.

Además, los transportistas de este segmento solicitan cambios en las pólizas de seguros, el cobro por kilometrajes reales, las revisiones de los contratos de trabajo y de los protocolos de actuación en las fábricas, campas y concesionarios -incluyendo el cese de la carga y descarga- y revisión de las paralizaciones.

Transportave representa los intereses del 60 % de los trabajadores del sector, pero un 20 % de los restantes también se ha unido a las movilizaciones. Solo se han mantenido al margen los trabajadores de las grandes operadoras de portavehículos. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme