Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

lideró la entrada del fondo catarí en la firma alicantina

Al Thani sale del consejo de Ecisa (y del fondo Al Alfia) una vez consumado el relevo en la propiedad

1/02/2020 - 

ALICANTE. Movimiento importante en la consejo de administración de Ecisa Compañía General de Construcciones SA. El principal representante del accionista mayoritario de la sociedad, Bin Jassim Al Thani ha dejado el consejo de Ecisa, según publica el Registro Mercantil. Su salida se produce una vez consumado el cambio de la propiedad -el fondo catarí Al Alfia ya posee el 74% de la sociedad desde el pasado mes de diciembre- y después de ser nombrado un nuevo director general, Enrique Barreiro, que ejerce de consejero delegado. De esta manera, y a falta de que su puesto sea reemplazado, el consejo de Ecisa que liderado por Johnny de Gouveia (Presidente del Consejero de Administración); Enrique Barreiro Nogaledo, director general y consejero delegado; Enrique Peláez Robles (no Ejecutivo); Manuel Peláez Robles (no Ejecutivo); Yunus Karodia (no Ejecutivo); José Abad Revenga (Secretario del Consejo de Administración), y Gerardo Quero Jiménez (invitado permanente).

¿Por qué se produce la salida de Al Thani? Su salida se produce como consecuencia de haber dejado, a su vez, su puesto en el fondo Al Alfia y, por tanto, lo hace todos los consejos de las participadas. Bin Jassim Al Thani sigue en el fondo, con una participación accionarial, pero sale del consejo de administración del mismo. 

Su salida sorprende en parte porque se produce una vez finalizado el traspaso de poderes en Ecisa. No en vano, ha sido el hombre del fondo catarí Al Alfia que ha estado desde el inicio del cambio de propiedad y ha liderado la entrada del fondo en la constructora alicantina, desde diciembre de 2014, cuando tomó el 25% de las acciones. Entonces, Al Thani ya era vicepresidente de la compañía, más tarde, en 2017 se incorporó el actual presidente del consejo Johnny de Gouveia, actual hombre fuerte de Al Alfia, y que además será el nuevo presidente de Ecisa. Ahora, cuatro años después, el fondo ya es propietario del 75% de la compañía; Manuel Peláez ya no es presidente desde junio de 2019, pero mantiene su paquete accionarial,  y su hermano, Enrique, que ejercía directivo, renunció al cargo y a las acciones. Desde octubre, Ecisa tiene un nuevo CEO, Enrique Barreiro, con el que la compañía ha cerrado la etapa de los cambios

Desde la compañia alicantina consideran que el cambio no trastoca los planes. Es más, destacan que Johnny de Gouveia, hombre que conoce los pormenores de la empresa y sus directivos y que preside los consejos en Alicante, reforzará la confianza de toda la estructura.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email