Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Estudio elaborado por idealista

El precio del alquiler sube más de un 37% en València y Castellón en los últimos cuatro años

21/05/2019 - 

VALÈNCIA. (EP/VP) Un total de seis capitales españolas han registrado incrementos en el precio del alquiler por encima del 30% durante los últimos cuatro años, entre las que se encuentran València y Castellón con aumentos de un 37,9% y 37,3%, respectivamente, según un estudio elaborado por Idealista.

La capital en la que más se han encarecido los alquileres en esta ´ultima legislatura ha sido Palma, donde los propietarios piden un 46,2% más por arrendar sus viviendas que durante las anteriores elecciones locales. Le siguen Málaga, con una subida del 42,1%, València y Castellón (37,9% y 37,3%, respectivamente), Madrid, con un 36,7%, y Barcelona, con un 34,2%.

Las capitales canarias son las siguientes donde más ha subido el precio del alquiler, con incrementos del 29,2% en Santa Cruz de Tenerife y del 28,6% en Las Palmas de Gran Canaria, seguidos muy de cerca por Lugo, Ourense, Sevilla y Alicante (28,5%, 28,4%, 28,2% y 28% respectivamente).

En el interior de la Península Ibérica, el estudio revela que las capitales con mayores subidas son Teruel, con un 26,7%, Valladolid, con un 26%, Ávila, con un 25,8%, y Segovia, con un 25,3%. En el sur, Almería es la segunda capital que experimenta una notable subida del 25,2%.

Por el contrario, las subidas más discretas se han producido en Jaén (4,4%), donde los arrendamientos crecieron menos en los últimos cuatro años, seguido por Soria (5,7%), Ciudad Real (6,3%), Cádiz (6,4%), Badajoz (7%) y Bilbao (9,8%).

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email