GRUPO PLAZA

La firma espera facturar 7 millones con sus complejos comerciales

Grupo Aza eleva sus ingresos a 32 millones pero incurre en pérdidas por su inversión inmobiliaria

La firma espera facturar una cifra de negocios superior a los 7 millones entre sus complejos de las céntricas calles Colón y Ruzafa

4/11/2015 - 

VALENCIA. Grupo Aza Valencia facturó un total de 31,7 millones de euros el pasado ejercicio, lo que representa un incremento del 7,4%% respecto a los 29,5 registrados el año anterior. Sin embargo, por lo que respecta al resultado, el conglomerado empresarial pasó de cerrar 2013 con un beneficio de 566.000 euros a hacerlo en 2014 con pérdidas de 2,6 millones, según las cuentas de la firma presentadas en el Registro Mercantil. El resultado negativo de la sociedad holding cabe atribuirlo a sus inversiones inmobiliarias, según informaron fuentes de la firma.

Dentro del grupo, la firma AZA Valencia Inmuebles concluyó en 2014 su proyecto inmobiliario de la Calle Colón. A principios de 2014 se firmó un préstamo de 20 millones de euros que financiaba completamente el proyecto, cancelándose en ese momento el préstamo de 10 millones que se había firmado en 2010. El proyecto lo componen un hotel, un aparcamiento público y un local comercial.

En agosto de 2014 abrió al público el hotel AC Marriot. A finales de noviembre de 2014 se inauguró la tienda Media Markt que ocupa el bajo comercial, y ya desde diciembre de 2012 estaba enfuncionamiento el aparcamiento público. "Por lo tanto, 2015 será el primer año en el que el proyecto esté generando ingresos completamente", sostiene el grupo.

Respecto a esta firma, el grupo añade que durante 2014 se avanzó con normalidad en la construcción del complejo compuesto por un aparcamiento público de más de 800 plazas, 10.000 metros cuadrados de locales comerciales, y una plaza ajardinada en la Calle Ruzafa, en el que se ubicará una gran tienda de Primark. Se prevé que esta obra comience a generar ingresos en el primer trimestre de 2016 y que, junto al complejo de Colón, permitirán que Aza Valencia Inmuebles SLU "se sitúe en una cifra de negocios superior a los 7 millones de euros en el medio plazo".

Deterioro contable de 4,9 millones

En el ejercicio 2014 Aza Valencia Inmuebles "contabilizó varios hechos extraordinarios que tuvieron un impacto significativo en la cuenta de resultados". "Por un lado se registró un deterioro contable de 4,9 millones de euros correspondiente a algunos de sus inmuebles, y se deterioró un crédito a terceros de 1,5 millones. Y, por contra, se obtuvo un beneficio extraordinario de 1,4 millones al recomprar un crédito bancario por un importe menor a su nominal", detalla la empresa.

Otra de las firmas del grupo es Parking AZA, que incrementó sus ventas un 11,9% en 2014. Este incremento se debió "a la continua maduración del todavía nuevo parking de la Calle Colón que crece mes a mes y cuyo crecimiento se espera que continúe a una tasa de entre el 20% y el 30% ". El resultado en 2014 fue negativo debido a que el incremento experimentado en el alquiler del Parking Colón fue superior al crecimiento de los ingresos.

"En el ejercicio 2015 la sociedad volverá a presentar beneficios dado que el alquiler ya no sufrirá aumentos y, sin embargo, los ingresos seguirán creciendo", anticipa la sociedad.

Transportes Alfonso Zamorano factura 25,3 millones

Por su parte, la mercantil Transportes Alfonso Zamorano logró un incremento en su cifra de negocios del 4,1%, al pasar de 24,3 millones de euros a 25,3. Su beneficio antes deimpuestos fue de 1,2 millones, lo que supone una mejora de más de medio millón "gracias a un crecimiento de ventas y a una mejor política de precios y gastos". Para 2015 se prevé que sigan creciendo los ingresos "por la ya evidente recuperación de la economía española y por el esfuerzo comercial de la sociedad".

Transportes Martí Serra presenta en 2014 un resultado antes de impuestos de 9.281 euros. Su balance sigue presentando una situación excelente, sin endeudamiento, y con unosfondos propios que suponen el 87,05% del balance.

Náutica AZA abrió en 2014 un local en la Marina de Denia para dar servicio a nuestros clientes, y abrir su espectro comercial a nuevos clientes, concretamente a clientes de origen internacional. Por contra, las ventas de embarcaciones siguieron en niveles muy bajos en 2014 como consecuencia de la crisis económica global.

Por el lado positivo, cabe destacar que la sociedad llegó a un acuerdo a principios de 2015 para ser distribuidor de la marca Jeanneau, "considerada la número uno en ventas por su buena relación calidad precio". "Por lo tanto, prevemos un aumento de ventas en 2015, y consecuentemente una mejora en los resultados", afirma el grupo en sus cuentas.

Nuevo almacén en Beniparrell

Aza Logistics presentó un beneficio antes de impuestos en 2014 de 105.344 euros. El crecimiento en ventas en 2014 fue del 28,1%, y a finales de año fue necesario abrir un nuevo almacén en Beniparrell como consecuencia de este crecimiento. Por otro lado, Aza Logistics, incrementó sustancialmente los ingresos en su área de transporte internacional marítimo y aéreo. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email