X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Apertura en mayo

La inmobiliaria de lujo Major Domus escoge València para su primera oficina en España

23/04/2019 - 

VALÈNCIA. El sector inmobiliario en la ciudad de València vive su particular época dorada por el aumento de las transacciones y la alta rentabilidad. Y prueba de ello es que en los próximos días habrá un nuevo competidor en el mercado: Major Domus, una inmobiliaria especializada en servicios de alto standing que ha escogido València para abrir su primera oficina en España.

Detrás de este movimiento está Svirskii Arkadii Davidovich, un promotor ruso y director gerente de Projectservis una empresa constituida en la Unión Soviática, el 29 de diciembre de 1979 en Leningrado, actual San Petersburgo, quien decidió expandir su negocio inmobiliario y puso sus ojos en España, concretamente en el número 78 de la Gran Vía Marqués del Turia de València.

El local, de unos 150 metros cuadrados, ha contado con una inversión de 80.000 euros para su reforma ya que anteriormente era una oficina de La Caixa. La previsión es abrir a principios de mayo con una plantilla inicial de diez personas.

 “Quería expandir su negocio inmobiliario fuera de Rusia porque no tenía presencia en otros sitios de Europa y pensó en Grecia, Francia y España, pero finalmente se decidió por España", cuenta a Valencia Plaza su socio y gerente de la nueva oficina, Nazar Popovich.

¿Por qué València?

 “Barcelona fue la primera opción que se barajó, pero ahora la ciudad está atravesando un momento inmobiliario difícil y también a nivel de inversiones. Ha caído la venta y se ha reducido la rentabilidad por la incertidumbre que hay sobre lo que va a pasar”, explica Popovich.

Por otro lado, comenta que en Madrid hay muchísima competencia y aunque admite que en València también cree que la ciudad "tiene mucho futuro". “Más vale tarde que nunca y València es una de las ciudades con mayores tasas de rentabilidad inmobiliaria en España”. Esta circunstancia unida a que Davidovich compró hace unos años una propiedad en la Comunitat Valenciana y “le gustó mucho” hicieron que la balanza se decantase por la plaza valenciana. “Le gusta València. Es una gran ciudad”, subraya.

Tras estudiar varios locales y puntos de la ciudad dónde abrir su primera oficina en España escogieron uno de los principales ejes de València: la Gran vía Marqués del Turia, a escasos metros de una de las grandes inmobiliarias de lujo de la ciudad, Engels & Völkers, ubicada en la misma vía, pero en el número 61.

La elección del nombre de Major Domus tampoco fue casual. “Queríamos que tuviera alguna relación con lo que nosotros ofrecemos que son propiedades. Mayor como indica la propia palabra habla de algo superior y a la vez hace referencia a la palabra mayordomo que es la persona que se ocupa de la casa y domus es hogar en latín”, explica. 

En su cartera de servicios estará la intermediación de residencial, oficinas, edificios, solares e incluso yates y embarcaciones. Por ahora, cuentan con entre 25-30 propiedades para venta y alquiler, principalmente en el centro de València, aunque también en urbanizaciones como Campolivar, Santa Bárbara o El Bosque. Incluso en Altea Hills, Alicante.

Su filosofía es la “calidad” y que cuando un cliente vea la propiedad se sorprenda. “Si vemos un estudio que está bien por 100.000 euros no vamos a renunciar a él”, asegura. No obstante, siguen en el proceso de captación de nuevos inmuebles y en un futuro esperan consolidarse y lanzarse a la promoción propia.

“Todas las inmobiliarias ofrecemos lo mismo. Por eso,  lo que queremos transmitir es una imagen diferente y que cuando entre el cliente en el local se siente como en su casa y no tenga la sensación de entrar en una oficina. Esa es la clave”, apunta Popovich, quien considera que el sector se ha quedado "estancado" y ha "perdido su encanto", por lo que espera devolverle su reputación y atractivo.

Desviar clientes de Rusia 

Para sus comienzos, aprovecharán los contactos que tienen en Rusia. De este modo,  promocionarán las propiedades de Major Domus en las inmobiliarias y filiales a pie de calle que sus conocidos cuentan en el país, principalmente en San Petersburgo, con el objetivo de "desviar clientes a España".

"El cliente ruso es el principal para nosotros por sus conocidos, pero también de italianos, franceses y nacionales. Tenemos demanda que nos llega ya a través de nuestra web y que esperamos atender una vez abramos la oficina", indica.

De cara al futuro, su objetivo es en el primer año no tener que depender de financiación externa y empezar a cubrir costes con los ingresos. Más a largo plazo su idea es expandirse a Alicante, Barcelona y Madrid.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email