GRUPO PLAZA

se celebra una nueva edición de Ftalks Editions

Nucaps, HarBest Market y Voltstone, las 'startups' reconocidas por KM Zero y Smart Agrifood  

23/04/2021 - 

VALÈNCIA. KM ZERO Food Innovation Hub, el hub de innovación abierta dedicado a generar productos y soluciones para el ecosistema alimentario; y la Fundación Europea para la Innovación (INTEC)organizadora de Smart Agrifood Summit, punto de encuentro presencial y virtual en el que se pueden encontrar socios, aumentar las vías de financiación e internacionalización, así como dar a conocer nuevos productos, servicios y proyectos innovadores, han reconocido a NUCAPS, HarBest Market y Voltstone como las tres mejores startups de alimentación que ofrecen soluciones a alguno de los cinco retos actuales a los que se enfrenta el sector: transformación digital, biotech y nutrición personalizada, biodiversidad y agricultura sostenible, proteínas alternativas o cero desperdicio alimentario. 

El veredicto se ha hecho público durante una nueva edición de Ftalks Editions, bajo el título Food for Good, y coincidiendo con el Día de la Tierra.

Concretamente, el primer proyecto reconocido, NUCAPS, ofrece una nueva tecnología de encapsulación para el desarrollo industrial de nanocápsulas para bioactivos y probióticos, logrando dotar a alimentos cotidianos de propiedades beneficiosas para la salud. El segundo, HarBest Market, es un marketplace que conecta restaurantes con agricultores de diferentes zonas de España para la compra de frutas y hortalizas directamente sin intermediarios. Y el tercer proyecto seleccionado, Voltstone, es un sistema de visión artificial que reduce el desperdicio en las fábricas de alimentos y proporciona datos en tiempo real.

Las tres startups han sido seleccionadas por un jurado formado por la Directora de BCC Innovation, Begoña Rodríguez; la CEO de Univen Capital, Cristina Romero; la Directora de EIT Food CLC South, Begoña Pérez Villareal, y la Coordinadora Adjunta de Andalucía Agrotech Digital Innovation Hub, Ana Cabezas.

Iniciativas disruptivas

Diez fueron los proyectos seleccionados previamente de los cerca de cuarenta que se presentaron a la convocatoria lanzada a finales de marzo, que han podido hacer un pitch frente a inversores, profesionales de la industria alimentaria, medios de comunicación y líderes de opinión en esta nueva edición de Ftalks Editions: Food for Good.

KM ZERO

Gracias al reconocimiento recibido, NUCAPS, HarBest Market y Voltstone aumentarán su visibilidad y networking. Participarán en Ftalks Food Summit 2021, evento internacional de referencia de KM ZERO que reúne a los líderes mundiales del sector foodtech, y en la final de la Cumbre Global de Smart Agrifood Summit, evento líder en la industria de creación de ecosistemas de innovación en el sector Agroalimentario Europeo. Además, tendrán la posibilidad de participar en el Club de Oportunidades de Innovación de KM ZERO y en el Club de Inversores de Smart Agrifood Summit, y en todas las actividades que se realicen desde los ecosistemas de ambos organizadores como publicaciones, eventos, posibles colaboraciones con partners, inversores y oportunidades de networking en eventos organizados por terceros, entre otros.

Las siete startups restantes participantes en el concurso -AGRARI, AgroPestAlert, ColorSensing, BoraTree Organic, Xaudable, Superalimentos.club y Encantado de Comerte- han entrado a formar parte de la comunidad de. KM ZERO y de Samrt Agrifood Summit y tendrán acceso a futuras oportunidades de networking.

Charlas de los líderes de la revolución del sector

Esta nueva edición de Ftalks Editions ha contado también con la participación del CEO de KM ZERO, Raúl Martín, y del Vicepresidente de la Fundación Europea para la Innovación (INTEC), Juan Francisco Delgado, que han destacado la importancia de impulsar proyectos que están cambiando la manera de producir y de alimentarnos. Además, han dado charlas inspiradoras figuras de referencia en el sector foodtech: Rodrigo García, Co-CEO y Cofundador de Notpla, dedicada a la creación de packaging sostenible a partir de materiales naturales provenientes de algasJosé Antonio Rísquez Salas, Director de Innovación de COVAP, SCA Ganadera del Valle de los Pedroches; Borja Lafuente, Director de Sostenibilidad en DanoneJuliano da Silva, Desarrollo de Negocios de IBM Food Trust y Blockchain Transparent Supply para España, Portugal, Israel y Grecia e Iñigo Charola, Cofundador y CEO de Biotech Foods, empresa que desarrolla tecnología para producir carne cultivada.

Ftalks Editions son los encuentros periódicos impulsados por KM ZERO para inspirar y conectar a los actores que están liderando la revolución de la alimentación: startups, centros de investigación, líderes de opinión y la industria, como motor del cambio hacia una alimentación más sostenible y saludable, que pueda afrontar los retos existentes y la demanda futura.

Noticias relacionadas

 tendrá lugar los días 14 y 15 de octubre en Valencia

KM ZERO busca a las mejores startups de alimentación para premiarlas en ftalks’21

Por  - 

El hub de innovación valenciano acaba de lanzar la convocatoria de startups y hasta el 28 de septiembre pueden inscribirse todas aquellas que ofrezcan soluciones a los retos a los que se enfrenta el sector. Las seleccionadas harán un pitch frente a inversores, instituciones públicas, industria alimentaria, medios de comunicación y líderes de opinión en este evento anual de referencia, que tendrá lugar los días 14 y 15 de octubre en Valencia

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email