GRUPO PLAZA

obra pública

Rover Alcisa eleva sus ingresos a 41,2 millones pero reduce su beneficio a 3,9

Las administraciones públicas deben 11,3 millones a la constructora valenciana, que cuenta con una cartera de pedidos de 305 millones de euros

14/10/2015 - 

VALENCIA. Rover Alcisa S.L. facturó el pasado ejercicio 41,2 millones de euros, una cifra ligeramente superior a los 40,7 del año anterior, según las cuentas depositadas por la propia mercantil en el Registro Mercantil. La sociedad, sin embargo, vio reducido su beneficio durante el mismo periodo, al pasar de un resultado neto de 5,27 millones de euros a 3,9 entre ambos ejercicios.

De las cuentas se desprende que Rover Alcisa S.L. tiene asegurado su futuro a medio plazo. La constructora, especializada en grandes proyectos de obra pública, cuenta con una cartera de pedidos de 305 millones de euros, a los que cabe sumar otros 155 millones por los trabajos firmados por las UTES en las que participa.

la constructora tiene pendiente de cobro un total de 16 millones de euros

La firma, que pertenece a la matriz Grupo Rover Alcisa, tiene deudas a corto plazo por 30,8 millones de euros, a los que se suman otros 5,9 millones de deudas a largo plazo. Por otro lado, la mercantil tiene pendiente de cobro un total de 16 millones de euros, de los que 11,3 millones corresponden a administraciones y empresas públicas.

Las cuentas revelan que el consorcio Cart, en el que Rover Alcisa participa junto a Torrescamara para la construcción en Medina de los talleres de la red ferroviaria de Alta Velocidad que atravesará el desierto, todavía no ha reportado dividendos a la firma. El documento tampoco contempla la adquisición de la división de obra portuaria de Cyes, que se formalizó tras el cierre del ejercicio.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme