X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El proyecto contempla 1.350 viviendas, el 30% protegidas

Una marcha vecinal se manifiesta contra la ampliación de Benimaclet de Metrovacesa

17/02/2019 - 

VALÈNCIA (EP). Vecinos y representantes de asociaciones y colectivos del barrio de Benimaclet de València se han manifestado este domingo para pedir "parar el PAI de Benimaclet Est" y reivindicar un barrio "sostenible y sin especulación" frente al proyecto de edificación que propone la constructora Metrovacesa para esta zona del distrito.

La propuesta de la empresa incluye, entre otras cuestiones, la construcción de 1.350 viviendas, el 30 por ciento de ellas de VPO, en torres que en los extremos pueden alcanzar las 30 alturas. Ya en diciembre, miembros de la plataforma 'Cuidem Benimaclet', que ha organizado el acto de este domingo, entregaron más de mil solicitudes al consistorio para acabar con este PAI.

Durante el acto de este domingo, al que según la organización han acudido unas 3.000 personas, se ha leído un manifiesto en el que se explica que se oponen a esta actuación urbanística por "razones ecológicas, sociales, patrimoniales y económicas" y han puesto de manifiesto "que el objetivo de este PAI no es mejorar la vida del vecindario, sino al contrario, especular y solo sacar rentabilidad económica".

Asimismo, han pedido que los vecinos "puedan continuar viviendo en un barrio con esencia de pueblo, donde las personas pueden vivir dignamente con alquileres asequibles y en que se dispongan de las dotaciones necesarias.

De esta manera, consideran que el PAI se enmarca en un PGOU "obsoleto", por lo que apoyan mantener Benimaclet como "una zona de transición a la huerta protegida de Alboraia", y proponen la desclasificación del suelo para conseguirlo.

Además, han instado a los partidos que forman el Pacte del Botànic y el gobierno municipal a "repensar el modelo urbanístico que está ejecutando, muy alejado de las tesis planteadas en el Pacte, que hacen referencia a una revisión profunda y abierta al consenso del modelo territorial y de paisaje de la Comunitat Valenciana y la definición de las medidas de transición hacia un modelo no basado en el crecimiento limitado.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email