X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 19 de enero y se habla de à punt CVMC bloc Compromís
GRUPO PLAZA

en el colegio mayor Rector Peset 

Una muestra de Manuel Flores conmemora el discurso de Manuel Azaña en la UV de 1937

18/07/2017 - 

VALÈNCIA (EP/VP). La exposición 'Adéu al futur. Un homenatge a la República' instalada en el colegio mayor Rector Peset conmemorará este martes 18 de julio, el discurso que el entonces presidente de la Segunda República, Manuel Azaña, pronunció en la Universitat de València (UV) el 18 de julio de 1937, según ha indicado la institución académica en un comunicado. La exposición se podrá visitar hasta el próximo 14 de septiembre, de martes a domingo, y en horario de 11:00 a 19:30 horas. 

La muestra de Manuel Flores contará con una selección de dibujos que pertenecen al libro publicado por la editorial valenciana Media Vaca con el título 'Adiós al Porvenir', y que incluye una larga carta de Manuel Azaña enviada a Ángel Ossorio el 18 de junio de 1939.

Se trata de una 'carta-diario' que, como señala Vicente Ferrer, editor de la publicación referida y comisario de la muestra junto a Begoña Lobo, es "una prueba de lealtad hacia su abogado y amigo, así como también un síntoma del aislamiento que entonces sufría Manuel Azaña".


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email