GRUPO PLAZA

el estreno de 'Nyas, coca!' reducirá a menos de dos horas la duración del magazine

À Punt busca un relevo para 'Bona Vesprada'

23/01/2023 - 

VALÈNCIA. À Punt quiere darle la vuelta a una de sus grandes lagunas de audiencia en su parrilla, las tardes. Bona Vesprada, que cosecha datos habitualmente por debajo de la media de la cadena. El programa perderá terreno en favor de una de las fortalezas de estos primeros años de la televisión pública, los concursos.

Con el estreno de Nyas, coca!, los horarios de la tarde sufrirán un cambio. Concretamente, Atrapa’m si pots i L’Alqueria Blanca seguirán emitiéndose —previsiblemente— de 15:30 a 16:30 y de 16:30 a 17:30, respectivamente. El nuevo concurso, presentado por Manu Górriz, llegará justo después de la serie diaria, ajustando el horario del magazine televisivo a menos de dos horas, dándole el relevo a La cuina de Morera a las 20:15. 

Este movimiento de programas ha sido confirmado oficialmente a este diario por parte de À Punt. Pero el digital Els Mediatitzats y otras fuentes del sector apuntan directamente a una posible cancelación del programa televisivo, que el ente público no ha querido confirmar. En su lugar, recuerdan que “la casa trabaja continuamente en nuevos formatos en todas las franjas horarias”. Según apuntaban las informaciones publicadas, el posible reemplazo podría ser un programa de televisión inspirado en Zapeando con el equipo de TAPZàpping, que ahora se emite tras el programa de Pere Aznar, 400, los jueves por la noche, y que está presentado por Lluís Cascant, que a su vez se incorporó recientemente a Bona Vesprada.

Bona Vesprada nació como reemplazo de À Punt Directe, que precisamente fue cancelado por sus resultados de audiencia en 2020. La vuelta a la televisión de Máximo Huerta fue el gran atractivo, rodeado entonces por María Fuster y Joan Espinosa. También la firma de Buendia Estudios, la productora de Telefónica y Atresmedia. El programa se planteaba como un formato sin teleprompter, con tres grandes secciones: una mesa de actualidad, una visita a un pueblo y un espacio de cocina. 

Poco a poco, en un viaje similar al que hizo el programa de Carolina Ferre, ha ido perdiendo la actualidad, y la cantidad de directos para acabar centrándose en secciones de colaboradores desde el plató y tratar temas “virales”. Por el camino, tanto Máximo Huerta como Joan Espinosa han abandonado el programa. A la contra, se han incorporado Ferran Cano, Lluís Cascant y Saray Cerro.

Para saber más

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme