X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

análisis

A Repsol le queda potencial de subida en bolsa

14/11/2018 - 

MADRID. Repsol recupera el nivel de los 16 euros por acción después de que Arabia Saudí esté analizando una propuesta a la OPEP y los productores de petróleo aliados para reducir la producción hasta 1 millón de barriles diarios. Repsol y Cepsa han anunciado que dejan de comprar petróleo a Irán por temor a nuevas represalias.

Por otro lado, la petrolera afronta los próximos años con una política de dividendos superior a la del sector donde la retribución del 6,1%, 0,95 euros a repartir, es la más atractiva del sector. Además se espera que el beneficio entre 2018 y 2020 aumente alrededor de un 28% por lo que se especula con la posibilidad de que se pueda realizar un buyback, es decir, programa de recompras adicionales por encima de aquellas ya realizadas para neutralizar el 'scrip dividend'. Tras las últimas correcciones del crudo, donde esperamos que vuelva a producirse un ataque a máximos, Repsol tiene aún potencial de subida.


A nivel técnico, el titulo acaba de perforar la zona de resistencia de los 16 euros por acción. De consolidar este nivel debería de funcionar como punto de apoyo para continuar con el impulso alcista después de formar un suelo a finales de octubre. De continuar con esta tendencia, el primer objetivo que marcaríamos está situado en los 17 euros por acción. 

De alcanzar dichos niveles deberíamos de observar los niveles de sobrecompra del título, apoyándonos en un RSI cercano o no a el nivel 70 para continuar con un posicionamiento en largo.

Álvaro Giménez-Cuenca es analista de XTB

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email