X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

acusa mayores costes y deuda

Aedas Homes pierde 11 millones hasta junio pero dispara un 55% los ingresos

25/07/2019 - 

MADRID (EP). Aedas Homes registró una pérdida neta de 11,6 millones de euros en el primer semestre del año por los mayores costes de estructura y gastos de márketing derivados del aumento de su actividad, y por el incremento de los costes financieros generados por la mayor deuda. La promotora inmobiliaria controlada por el fondo Castlelake vuelve a los 'números rojos' pese a disparar un 55% sus ingresos, que sumaron 22,9 millones, fruto las 102 viviendas entregadas en el periodo.

Aedas Homes tiene previsto dar las llaves de un total de 1.055 pisos este año, el 92% de los cuales está ya prevendido. El aumento de la facturación entre enero y junio no compensó el referido incremento de los costes, con lo que el beneficio bruto de explotación (Ebitda) - fue también negativo en 10,2 millones de euros. En el caso del resultado final, se resiente también por el repunte de costes financieros derivado del aumento de su deuda.

Al cierre del pasado mes de junio, Aedas Homes presentaba una deuda neta de 191,3 millones de euros, casi el doble respecto a la de 95,7 millones contabilizada al final del pasado año. Este aumento del pasivo también responde a la necesidad de financiar el continuo aumento de actividad de la empresa en línea con su plan de negocio. En este sentido, a la conclusión de la primera mitad del año Aedas Homes tenía en marcha, en distintas fases de desarrollo, 87 promociones que suman 5.028 nuevas viviendas, de las que 4.020 están en construcción.

La inmobiliaria que dirige David Martínez 'prevendió' 472 pisos en los seis primeros meses, periodo que cerró con una cartera de preventas de 2.578 viviendas, valorada en 913 millones de euros. Además la compañía asegura contar con una cartera de suelo equivalente a 15.202 viviendas.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email