GRUPO PLAZA

Las aerolíneas ahorrarán 60 millones de euros en 2022 por la bajada de tarifas de Aena

Foto: JESÚS HELÍN/EP
18/02/2022 - 

VALÈNCIA (EFE). Las compañías aéreas ahorrarán 60 millones de euros por la bajada de tarifas de Aena para este año, a partir de marzo, como consecuencia de la rebaja del 3,17 % en las tasas que cobra y que este viernes ha ratificado la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).

Fuentes de Aena han explicado además que para la temporada de verano, que se extiende de finales de marzo a finales de octubre, esperan que se utilicen 220 millones de asientos, un 3,6 % por encima del volumen prepandemia, en 2019, con mejores cifras en el corto radio y en los desplazamientos con América Latina.

El gestor aeroportuario ha aplicado incentivos a las compañías por valor de 82 millones de euros entre el verano de 2020 y enero de 2021.

Para este verano aplicará sus incentivos en función de los factores de ocupación (número de pasajeros dividido por número de asientos), que pueden llegar al 100 % de la tasa que cobra por pasajero en el caso de los vuelos de largo radio, excluida América Latina.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme