VALÈNCIA (EFE). Las compañías aéreas ahorrarán 60 millones de euros por la bajada de tarifas de Aena para este año, a partir de marzo, como consecuencia de la rebaja del 3,17 % en las tasas que cobra y que este viernes ha ratificado la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).
Fuentes de Aena han explicado además que para la temporada de verano, que se extiende de finales de marzo a finales de octubre, esperan que se utilicen 220 millones de asientos, un 3,6 % por encima del volumen prepandemia, en 2019, con mejores cifras en el corto radio y en los desplazamientos con América Latina.
El gestor aeroportuario ha aplicado incentivos a las compañías por valor de 82 millones de euros entre el verano de 2020 y enero de 2021.
Para este verano aplicará sus incentivos en función de los factores de ocupación (número de pasajeros dividido por número de asientos), que pueden llegar al 100 % de la tasa que cobra por pasajero en el caso de los vuelos de largo radio, excluida América Latina.