Hoy es 6 de octubre
VALÈNCIA (EFE). La Plataforma de Afectados por la Nueva Ley del Taxi ha acusado al president de la Generalitat, Ximo Puig, de condenar a los taxistas a "saldar" sus licencias en exceso antes de su extinción el próximo 1 de marzo.
Esta entidad afirma sentirse "estafada" por el Consell y califica de "dictadura" la política sobre el taxi por una regulación horaria que les impide trabajar 40 horas semanales, pero en cambio es "permisiva" con las VTC, que pueden operar "las 24h del día, 365 días al año, en Valencia y toda su área metropolitana", indican en un comunicado.
Además, con las restricciones de dos días de descanso obligatorios entre semana y el descanso adicional en fines de semana, los taxistas que comparten vehículo "no pueden cumplir sus contratos", aseguran.
"Pedimos al president de la Generalitat que cumpla lo prometido y permita mantener las autorizaciones en exceso a aquellas personas que a 1 de marzo no puedan económicamente adaptar sus vehículos, ya que con la pandemia no hay compradores que quieran invertir en el taxi", piden a Puig.