VALÈNCIA. Las familias de los centenares de alumnos que se han visto afectados por la adjudicación del servicio de transporte en autobús de la Conselleria de Educación para este curso 2023/2024 han denunciado la situación y han elevado a las Cortes Valencianas, a través del Grupo Parlamentario Socialista, el problema.
La agrupación socialista ha emplazado a sus diputados al registro de una solicitud de comparecencia del Conseller José Antonio Rovira, a quien responsabilizan de la cantidad de poblaciones afectadas, en los centros IES Simarro, CEE Pla de la Mesquita, el IES Enguera y el IES La Canal de Navarrés.
El PSPV de la Costera-Canal ha trasladado una moción a los grupos municipales en los distintos ayuntamientos para exigir a la Conselleria de Educación una reunión en las sedes de ambas Mancomunidades con las AMPA, primeros ediles y los equipos directivos de los centros educativos en cuestión “para que el gobierno aporte no sólo las explicaciones necesarias, sino también las soluciones que se están reclamando y a las que la Generalitat no da respuesta”, señala la responsable de educación de la ejecutiva comarcal, Rosa Carbonell, quien ya ha mantenido contactos con algunas asociaciones de padres y madres de esos centros.
Los socialistas también han anunciado que solicitarán a través de su grupo la documentación relativa a los expedientes de adjudicación del servicio para ver si pueden aparecer irregularidades en su contratación que expliquen el daño ocasionado a tantas personas.