GRUPO PLAZA

Aitana Mas tomará posesión como miembro del Consell la próxima semana

23/06/2022 - 

VALÈNCIA (EFE). La sustituta de Mónica Oltra en la vicepresidencia y portavocía del Gobierno valenciano y en la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas, Aitana Mas, tomará posesión del cargo a principios de la próxima semana, según han indicado a EFE fuentes de Compromís.

Las fechas que baraja la coalición es que el acto en el que prometa sus nuevos cargos en el Palau de la Generalitat se celebre entre el lunes y el miércoles de la semana que viene, para que tenga tiempo de regresar de un viaje familiar al extranjero, donde le ha sorprendido su designación, y de recuperarse del coronavirus, que ha contraído allí.

Los coportavoces de Compromís acordaron este miércoles que la hasta ahora portavoz adjunta del grupo Compromís en Les Corts sea la persona que sustituirá en sus responsabilidades en el Gobierno valenciano a Oltra, después de que esta anunciara su dimisión el martes tras su imputación por la gestión de su Conselleria en el caso de abusos por su exmarido de una menor tutelada.

La elección de Aitana Mas, que cuenta con el apoyo de todos los partidos que conforman la coalición, fue comunicada por Compromís este miércoles al president de la Generalitat, Ximo Puig, y ahora el siguiente paso es que tome posesión de sus nuevas responsabilidades.

De esta forma, si se cumple el calendario que se baraja en estos momento, la nueva vicepresidenta participará el viernes en su primer pleno del Consell, y posteriormente dará su primera rueda de prensa como portavoz del Ejecutivo valenciano para informar de los temas tratados en la reunión semanal del Ejecutivo.

Puig cree que Aitana Mas puede aportar "nueva ilusión"

Puig ha asegurado este jueves que Aitana Mas podrá aportar "una nueva ilusión y un impacto positivo desde la juventud" como vicepresidenta portavoz y consellera de Igualdad tras la dimisión de Mónica Oltra.

Puig, también líder del PSPV, ha reiterado que respetará la elección de Compromís de que Mas sustituya a Oltra porque "siempre" aceptará lo que decida un socio de gobierno.

En una visita a las Fogueres de Alicante, a preguntas de los periodistas, ha afirmado que ve interesante la propuesta de Mas, hasta ahora portavoz adjunta de Compromís en Les Corts, dentro de la apuesta del Consell por el fomento intergeneracional y por la incorporación de "distintas miradas". "Es una aportación interesante sin duda", ha abundado.

Respecto a cuándo tomará posesión de sus nuevos cargos la que será la vicepresidenta más joven del gobierno valenciano, Puig ha señalado que no depende de él y que será previsiblemente la semana que viene, "cuando se decida y sin ningún problema".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme