VALÈNCIA. El Ayuntamiento de Alboraia ya ha hecho efectivo el pago de las primeras 39 solicitudes de empresas y comercios que han solicitado las Ayudas Paréntesis del Plan Resistir. En concreto, en este primer abono se han ingresado 93.800 euros de los 851.000 que le correspondían al municipio en el marco de estas subvenciones.
En el caso de Alboraya, el plan contará con dos fases: una primera que se corresponde con las actividades subvencionables decretadas por la Generalitat Valenciana, y una segunda que se pondrá en marcha con el remanente de la primera, para todas aquellas actividades que no hayan sido incluidas en la anterior relación. De este modo, el ayuntamiento pretende abarcar la práctica totalidad de las actividades que se desarrollan en el municipio.
Por el momento, el consistorio ha recibido 162 solicitudes, que irá abonando a lo largo de las próximas semanas. El alcalde, Miguel Chavarría, reitera la importancia de que las empresas locales soliciten estas ayuda y recuerda que la Agencia de Desarrollo Local puede resolver cualquier duda del trámite o los requisitos, "porque se les va a ayudar en todo lo posible a subsanar y se les guardará la ayuda si es necesario esperar".
Del mismo modo, el primer edil también ha destacado que se trata de "una prioridad de nuestra administración pública que los comerciantes y autónomos tan castigados por el coronavirus cuenten con nuestro apoyo y el dinero que les corresponde de esta iniciativa".
En esta línea, Chavarría recuerda que el consistorio puso en marcha tras el confinamiento la campaña Alboraia eres tu para promover el consumo en las empresas del municipio, entre otras actuaciones de promoción, además de las ayudas directas a la hostelería y comercios. El trámite estará abierto hasta el próximo 5 de mayo.