VALÈNCIA (EP). El alcalde de Beniparrell, Salvador Masaroca, ha asegurado este lunes que el brote de 18 casos registrado en la localidad, de origen laboral, está "controlado y erradicado", y ha apuntado que desde la secretaría autonómica le comunicaron que pasó "hace 14 o 15 días".
Masaroca ha explicado, en declaraciones a Europa Press Televisión, que el sábado tuvo conocimiento de la situación al ver las informaciones en medios de comunicación y contactó con la secretaría autonómica para recibir información porque, hasta la fecha, no habían tenido constancia del brote "ni de lo que había pasado".
Según su versión, la responsable autonómica le comentó que ese brote era "de hace 14 o 15 días y está totalmente controlado y erradicado", por lo que hizo un bando explicativo a la población, dado que se trata de un municipio de 2.000 habitantes, con seis polígonos industriales y elevada población flotante para acudir a trabajar, donde el alboroto era "morrocotudo".
En todo caso, ha subrayado que el brote está controlado, sin afectar a vecinos, a los que ha querido trasladar un "mensaje de tranquilidad" porque "estamos dentro de un orden".