VALÈNCIA. Cebollas Tara es una empresa con sede en Valencia, Albacete y Tenerife. Se dedica a la producción y venta de cebollas y ajos, y vende en Mercadona, pero también exporta a toda Europa.
Su director general, Alfonso Tarazona, ha explicado en Plaza Radio que ha sido un reto afrontar los meses de pandemia en la empresa. "Había tensión por el miedo, preocupación y desorientación, pero teníamos claro que no podíamos fallar al consumidor, por lo que nos organizamos incluso antes del estado de alarma", explica.
Esa organización pasaba por almorzar en más turnos de lo habitual, evitar la coincidencia de las personas en los turnos de entrada y salida, dar formación a los trabajadores y estar en comunicación permanente con el comité de empresa y con el comité de seguridad e higiene. Tarazona remarca que "ahora la gente está más tranquila, aunque siguen concienciados por los rebrotes y algo preocupados". Sin embargo, reconoce que "la tensión de las primeras semanas ya no está".
Además, ha explicado que durante los meses de confinamiento, la empresa ha registrado un "incremento del 50% en la venta de cebollas y de un 70% en la de ajos", algo que Tarazona achaca a que "estos alimentos en la cocina española son básicos, sobre todo ahora que la gente ha vuelto a coger el gusto a cocinar en casa".