Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

La presidenta del CSIF CV visita 'La Plaza de...' 

Alicia Torres: “l’Horta Nord es mi vida”

11/05/2020 - 

VALÈNCIA. La actual presidenta del sindicato CSIF CV es una sindicalista de campo, cree firmemente en la importancia de la labor sindical y reivindica “el trabajo que están realizando tantos sectores en estos tiempos difíciles.” Nuestra protagonista en La Plaza de, nos lleva al área metropolitana de Valencia, que según ella “tiene la bondad de los pueblos y la cercanía de la gran ciudad”.

En esta entrevista puedes escuchar y conocer a Alicia Torres, natural de Alfara del Patriarca, enamorada de la Huerta Norte donde ha desarrollado su vida y además lo cuenta con una felicidad total “en el pueblo nos conocíamos todos, recuerdo la fosforera, las fábricas de rajola, Lois y otras industrias”. Pero sobre todo transmite la sensación de estar en contacto con la naturaleza: “cuando vas por el camino de Moncada ese olor y ese color, es un recuerdo precioso”.

Estudió en Vinalesa, luego en el CEU en Alfara del Patriarca y acabó Derecho en la ciudad, en la Universidad de Valencia. Cuando se casó vivió en el barrio de Benicalap, rememora cómo era una zona por desarrollar y la gran transformación a través del Palacio de Congresos y la avenida de la Cortes, Alicia cuenta en La Plaza de “vivimos unos 15 años muy bien, pero queríamos recuperar la tranquilidad de la vida en el pueblo y ahora estamos en Massarojos, cerca de la urbe, pero más cómodo”.

En este audio donde conocemos a fondo a Alicia Torres, presidenta del sindicato CSIF en la Comunidad Valenciana cuando le pregunto por cuál es su Valencia, nos lleva hasta el entorno de su trabajo “Ruzafa, la Gran Vía Germanías y el Parque Central”, ahí ambos comentamos como será la Valencia del futuro si se llegan a soterrar las vías del tren.  

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email