GRUPO PLAZA

El objetivo es experimentar con tecnologías que reduzcan las emisiones

Almassora da vía libre a las obras del laboratorio de investigación cerámica en la sede del ITC

31/08/2022 - 

CASTELLÓ. El Ayuntamiento de Almassora ha dado luz verde a la licencia de obras para la ampliación del edificio que gestiona en el polígono Supoi-8 la Asociación de Investigación de las Industrias Cerámicas (AICE). La entidad pretende consolidar el Instituto de Tecnología Cerámica (ITC) como un centro de investigación fundamental para el sector, que afronta actualmente un periodo lleno de incertidumbre debido al cambio de modelo energético que se le impone desde Europa.

La licencia de obras recién concedida permite modificar la distribución de la planta baja del inmueble de la calle Cedrilla, que pasará a ser diáfana con cinco dependencias, lo que además permitirá aumentar su superficie. Asimismo, se añadirá un altillo para un pequeño almacén, explican fuentes municipales.

Este permiso de obras se suma a la licencia ambiental que ya concedió el consistorio de Almassora hace un año para los trabajos del nuevo laboratorio del ITC-AICE, donde se desarrollarán proyectos centrados en la implantación de la industria 4.0 en el sector cerámico.

Reducción de emisiones

El futuro laboratorio desarrollará proyectos centrados en la transición hacia la industria hipocarbónica y la aplicación de la estrategia 4.0 en las empresas. La idea es avanzar en los trabajos que ya viene desarrollando la entidad para favorecer la implantación de nuevas tecnologías y el cronograma hacia una industria cerámica sostenible y digitalizada. Los investigadores trabajarán a escala semiindustrial en una planta piloto de fabricación de materiales cerámicos y estudiarán los procesos según se desarrollan.

Además de impulsar proyectos de I+D+i, el laboratorio ejecutará acciones de asesoramiento tecnológico a las empresas del sector, albergará cursos formativos para técnicos cerámicos y prestará servicios técnicos avanzados para la caracterización de materias primas y productos finales.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme