GRUPO PLAZA

análisis

Almirall, un valor interesante para octubre

2/10/2020 - 

MADRID. Otra de las compañías que ha logrado mantener el dividendo y que ha repartido beneficios en septiembre es el laboratorio farmacéutico Almirall. Esta compañía, incorporada al Ibex 35 el pasado 11 de junio en sustitución de Mediast, pasó rápidamente de la euforia inicial de formar parte del selectivo a vivir una notable corrección, tras verse obligada a revisar a la baja sus previsiones de beneficios como consecuencia del impacto del coronavirus.

En las últimas semanas, la compañía barcelonesa había logrado revertir dicha tendencia y justo cuando preparaba un asalto al nivel psicológico de los 10 euros por acción, las noticias de la marcha de su todavía consejero delegado, Peter Guenter, a finales de año han vuelto a generar muchas dudas. El grupo alemán Merck ha ascendido a la española Belén Garijo al cargo de consejera delegada a partir del próximo mes de mayo y ha decido fichar a Guenter para dirigir la división de salud del laboratorio.

Afronta ahora, por lo tanto, semanas complicadas el laboratorio español, que deberá encontrar un sustituto del gusto del mercado para hacerse con el timón de la empresa, en un momento especialmente complicado para un sector que la llegada del coronavirus ha repartido suerte muy desigual.

Por un lado, aquellos que compiten en la carrera por obtener una vacuna o un tratamiento milagro contra la nueva enfermedad se han visto muy beneficiados. Sin embargo, para otras farmacéuticas, la epidemia también ha significado un descenso de la comercialización de medicamentos bajo prescripción, por el mayor miedo de los ciudadanos a acudir a los centros de salud en un momento como el actual.

Aitor Méndez es analista de IG

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme