Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Almussafes costeará el proyecto de modernización de los hidrantes de incendios en el Polígono Norte

La intervención se iniciará tras el verano con un presupuesto aproximado de 10.000 euros

27/07/2020 - 

VALÈNCIA. El Polígono Norte de Almussafes, la primera Entidad de Gestión y Modernización (EGM) creada en la Comunidad Valenciana y que fundada en diciembre de 2019 al amparo de la Ley valenciana de Áreas Industrial, continúa avanzando en su Plan de Acción. El pasado jueves se celebró una junta directiva, con Ramón Collado, de Ercros, S. A., como presidente y con el alcalde de Almussafes, Toni González, como vicepresidente, para cerrar acuerdos de la hoja de ruta marcada para de la modernización de esta área industrial.

Entre las intervenciones más relevantes destaca la renovación y modernización de los hidrantes de incendios en el polígono, "una infraestructura clave y prioritaria para alcanzar la consolidación de la zona industrial", explica la gerente de la entidad Romina Moya. Según detallan desde el consistorio, la conexión de las bocas de incendios a la red de abastecimiento de agua mejorará la seguridad del polígono, al disponer de un medio de extinción más potente durante la intervención de los bomberos.

"Acometer este proyecto con las subvenciones que el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) concedía a las áreas industriales es inviable en este momento como consecuencia de las crisis sanitaria del Covid-19", destaca el presidente del ejecutivo. Ante esta situación, el consistorio ha decidido asumir el coste de la ejecución de la obra civil que brindará el servicio al polígono. "Nos hemos comprometido a sufragar esta intervención que iniciará, tras el período estival, la empresa Egevasa, con un presupuesto aproximado de 10.000 euros", comenta González.

 

Plan de Movilidad y Plan de Emergencia

Durante la reunión de la comisión, también se abordaron otros dos temas incluidos en el Plan de Acción. El primer proyecto que verá la luz será el desarrollo del Plan de Movilidad, "otro de los requisitos indispensables para convertir al polígono Norte en una área industrial consolidada". Esta actuación urbanística, presupuestada en 6.000 euros y cuyo plazo de ejecución se ha establecido hasta el próximo 31 de octubre, está cofinanciada: la Dirección de Industria asume el 75 % del coste, y el 25 % restante lo financia el ayuntamiento.

El Plan de Emergencia también fue otro de los puntos que se abordó durante el encuentro. Según Ramón Collado, "el documento ya está redactado y su presentación formal se llevará a cabo una vez formalizado el Plan Territorial Municipal de Emergencias (PTM) por parte del consistorio de Almussafes".


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email