GRUPO PLAZA

de hasta 1.000 euros

Almussafes invierte 150.000 euros en ayudas a autónomos y microempresas afectadas por el coronavirus

21/08/2020 - 

VALÈNCIA. El Ayuntamiento de Almussafes ha impulsado el Programa Extraordinario de Reactivación de la Economía Local para paliar los efectos provocados por la pandemia de coronavirus. Para ello ha reservado un importe inicial de 150.000 euros de su presupuesto anual para ayudas a autónomos y pequeñas empresas afectadas por la crisis sanitaria. En total, el consistorio tiene previsto invertir 1,8 millones de euros en el Plan de Reactivación Económica contra la Covid-19.

Así pues, se otorgarán ayudas de hasta 1.000 euros para los negocios afectados por el cierre obligatorio de establecimientos. También se concederán subvenciones de hasta 500 para aquellos autónomos o microempresas que, a pesar de no haberse visto afectados por esta restricción, hayan sufrido una reducción de su facturación en el mes de abril de al menos el 50% en relación con la media efectuada en el último trimestre de 2019 y el primero de 2020. 

En el caso de que los solicitantes no hayan estado de alta los meses exigidos para acreditar la reducción de los ingresos, “la valoración se llevará a cabo teniendo en cuenta el periodo de actividad” explican. El plazo para solicitar estas ayudas se ha abierto este jueves día 20 de agosto, podrán presentarse hasta el 30 de septiembre. 

“Somos plenamente conscientes de la situación que están atravesando nuestros comercios y microempresas y por eso queremos ayudarles con estas aportaciones, que esperamos que contribuyan a compensar, aunque solo sea parcialmente, estos meses tan complicados que han vivido”, destaca la primera teniente de alcalde, Davinia Calatayud.

Para poder optar a estas ayudas, los solicitantes deben tener domicilio fiscal en Almussafes, y es imprescindible “que la actividad afectada por el cierre o reducción de ingresos no se haya visto compensada por un incremento en el volumen de negocio online o telefónico”, detallan. 

Además, será obligatorio mantener la actividad durante al menos tres meses a partir del día siguiente de la publicación de la resolución de concesión de la subvención.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email