GRUPO PLAZA

Una alto cargo de Sanidad, sin mascarilla ni distancia de seguridad en una boda

3/11/2020 - 

VALÈNCIA. La directora general de Régimen Económico e Infraestructuras de la Conselleria de Sanidad Universal, Carmelina Pla, publicó este domingo en su perfil de Instagram unas imágenes donde se le puede ver sin guardar la distancia de seguridad y sin mascarilla con varios grupos de personas en una boda familiar. 

Unas imágenes que poco minutos después la alto cago socialista retiró de sus redes sociales. Sin embargo, ya era tarde porque las fotografías habían circulado por varios grupos de whatsapp del Gobierno valenciano. Lo significativo, más allá del acontecimiento y de que Pla ocupa un puesto relevante dentro de la Conselleria de Sanidad, es que los retratos fueron publicados por ella misma. 

Al ser preguntada por esta cuestión, la responsable de este departamento de Sanidad pidió disculpas por estos hechos y enmarcó el acontecimiento en un desliz producido dentro un clima de confianza familiar. Una boda "reducida" en la que se mantuvieron las "medidas de seguridad" salvo en algunos momentos puntuales, como en el momento en el que la pareja que contraía matrimonio -cuyo novio es primo de Pla- sacó una tarta para felicitar el cumpleaños de la alto cargo, dado que era ese mismo día.

La escena contrasta con las restricciones que hace apenas una semana adoptó el president de la Generalitat, Ximo Puig, para tratar de frenar el aumento de contagios de covid-19 que se están produciendo en la Comunitat Valenciana. El pasado sábado 24 de octubre, la autonomía batió récord desde el inicio de la pandemia con un total de 1.690 positivos y el número de ingresos en UCI aumenta especialmente, tal y como reconoció el jefe del Consell este lunes

En la misma línea, el Gobierno central también ha instado a seguir una serie de recomendaciones para que los ciudadanos no bajen la guardia y así contener el impacto que está teniendo la segunda oleada. Una serie de normas que, no obstante, en ocasiones los representantes políticos e, incluso, a veces los propios dirigentes no acatan. Pla no es la única, ya que hace unos días ministros y políticos de la oposición fueron noticia por acudir a una fiesta sin guardar distancia de seguridad ni utilizar mascarillas y también la presidenta autonómica balear, Francina Armengol, fue 'pillada' de copas a las 2:00 de la madrugada, fuera del horario impuesto por ella misma, si bien argumentó la indisposición de uno de los miembros de su gabinete para justificar esta situación.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email