Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

en el centre del carme

Alumnas y profesores del Máster de Ópera presentan 'The Medium' de Gian Carlo Menotti 

28/01/2019 - 

VALÈNCIA. El Máster de Ópera del Conservatorio Superior de Música, único de estas características en España, presentará la ópera The Medium de Gian Carlo Menotti el viernes 1 de febrero, a las 1siete y media de la tarde, y el domingo 3 de febrero, a las seis de la tarde, en el Centre del Carme Cultura Contemporània.

El destacado compositor ítalo-estadounidense escribió la tragedia en dos actos The Medium en 1946. La teatralidad del libreto, en inglés y escrito también por Menotti, queda retratado en la música. La conjunción de teatro, ópera y musical, realzan la gran modernidad de la escritura del compositor.

La trama transcurre en un barrio neoyorquino donde una familia, trata de huir de los estragos de la guerra europea y sale adelante haciendo sesiones de espiritismo trucadas. Los personajes muestran sus sentimientos y esperanzas cotidianas, pero vemos como son engañados por la ilusión que les produce poder conectar con sus seres queridos en el más allá. Una aparición inesperada cambiará la situación, haciendo que madame Flora ponga al descubierto el engaño. El terror se apoderará de la Medium, víctima de sus traumas y sus propias trampas, precipitando un trágico final.

La interpretación correrá a cargo de las alumnas del máster Yulia Safonova, Raquel Torres y Sandra Ferró; y los alumnos de enseñanzas superiores Miriam Núñez, Pedro Garcinuño y Felipe Cremades. Al piano estarán los profesores de repertorio Diego Sánchez (día 1) y Pablo García-Berlanga (día 3) dirigidos por Francesc Gamón. La dirección escénica es de Jaume Martorell. 

Desde su creación, el Máster de Ópera ha puesto en escena óperas como Alcina, The Fairy Queen, Così fan tutte, Le Nozze di Figaro, Die Zauberflöte, Una cosa rara o Die Fledermaus. El próximo abril presentarán Carmen, de Bizet, en el Auditorio del Conservatorio Superior de Música de València.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email