GRUPO PLAZA

En las áreas industriales de Deltabel y Carretera d'Albalat oest

Alzira destina más de 200.000 euros del Ivace en mejoras para dos de sus polígonos industriales

26/11/2021 - 

VALÈNCIA. El Ayuntamiento de Alzira ha llevado a cabo mejoras de los polígonos industriales Deltabel y Carretera d'Albalat oest a través de las subvenciones del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (Ivace). Cabe recordar que el municipio fue seleccionado para recibir más de 200.000 euros para inversiones de mejora, modernización y dotación de infraestructuras y servicios en polígonos, áreas industriales y zonas tecnológicas.

En concreto, las cantidades asignadas a la capital de la Ribera Alta son de 165.340 euros para realizar mejoras en el alumbrado público, las zonas verdes y la movilidad urbana en el polígono industrial Carretera d'Albalat oest, y de 43.251,45 euros para llevar a cabo actuaciones de mejora similares en el polígono industrial Deltabel.

Desde el consistorio han destacado que en el polígono Deltabel ya se han desarrollado los trabajos para la mejora del alumbrado público mediante tres medidas de eficiencia energética. Por un lado, se han adecuado los parámetros y el funcionamiento de la instalación a las exigencias del vigente Reglamento de Eficiencia Energética en Instalaciones de Alumbrado Exterior, se ha llevado a cabo la instalación de fuentes de luz de superior rendimiento a las actuales, y se ha dotado la instalación de elementos para su telegestión punto a punto para optimizar su funcionamiento.

En estos momentos, desde la administración local han señalado, que ya están trabajando para mejorar la zona ajardinada de aproximadamente 2.000 metros cuadrados, y queda pendiente la renovación de la señalética, con los nombres de las calles, la pintura de la señalización horizontal y la mejora de la vertical para el tráfico, actuaciones que se llevarán a cabo en los próximos 15 días, según han anunciado.

Por su parte, en el polígono Carretera d'Albalat oest, están en licitación las obras de mejora del alumbrado público para dotar en el polígono de las mismas tres medidas de eficiencia energética que en Deltabel. También para la mejora viaria con el objetivo de convertir una intersección en una rotonda. En el polígono de la Carretera d'Albalat oest también está previsto ejecutar los trabajos de mejora de la señalética con los nombres de las calles, así como volver a pintar la señalización horizontal y la mejora de la vertical para el tráfico, y la mejora del espacio ajardinado.

"Con el consenso de la Asociación Empresarial de Alzira se intenta priorizar las ayudas entre las zonas industriales atendiendo las directrices del Ivace en cuanto a las actuaciones que se pueden realizar y de acuerdo con el presupuesto disponible", ha explicado la regidora de Seguridad, Infraestructuras y Urbanismo, Sara Garés.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email