GRUPO PLAZA

Pasará de tener 49 plazas disponibles a un total de 83

La ampliación de la residencia de mayores de Almussafes finalizará en abril de 2022

7/12/2021 - 

VALÈNCIA. El Ayuntamiento de Almussafes ha anunciado que a principios del segundo trimestre del 2022, finalizarán las obras de ampliación de la Residencia de Mayores 'La Vila'. Así, inaugurarán la nueva la del edificio con la que aumentarán en 34 el número de plazas disponibles para las personas mayores. Cabe recordar que los trabajos comenzaron en junio tras dar luz verde al plan económico-financiero presentado por la empresa concesionaria del servicio. 

"La empresa constructora está cumpliendo con los plazos previstos en el proyecto arquitectónico, por lo que la ampliación del centro geriátrico, que ofrece los servicios de residencia y de centro de día desde noviembre de 2009, será una realidad entre los meses de marzo y abril del próximo año 2022", ha destacado la regidora de Urbanismo, Davinia Calatayud.

La modificación del Proyecto Integral de Mayores (PIM) de Almussafes supone la ampliación de la capacidad del edificio, que pasará de las 49 plazas actuales a un total de 83. Así, suman 34 nuevas plazas, de las cuales 28 son concertadas, 4 son privadas y las otras 2 estarán gestionadas directamente por el Ayuntamiento en concepto de canon. Según han explicado desde el consistorio, cuando finalice la construcción de este nuevo edificio, situado a nueve metros del actual, la residencia contará con 63 plazas concertadas, 8 privadas y 12 municipales.

La inversión de la empresa concesionaria del servicio para materializar esta intervención asciende a 1,7 millones de euros, de los que 1,5 corresponden a los gastos de redacción del proyecto y posterior construcción y los otros 200.000 euros los destinarán al equipamiento necesario para las nuevas estancias.

Cabe recordar que este nuevo edificio se ubica en la parcela colindante al centro, que dispone de 212,76 metros cuadrados y es de titularidad municipal. Contará con tres plantas, en las que se ubicarán 24 habitaciones -18 simples y seis dobles- y los espacios comunes. Las otras cuatro plazas se situarán en dos habitaciones simples de grandes dimensiones situadas en el ala principal.

La actuación ha requerido la ampliación del contrato en vigor en tres años adicionales, por lo que la fecha de finalización se traslada al 11 de noviembre de 2052. "Cuando concluya este plazo, las obras e instalaciones, con todas sus dependencias y servicios accesorios, revertirán en la administración local", han subrayado.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme