GRUPO PLAZA

análisis

Rovi, en soporte principal de largo plazo

19/05/2022 - 

MADRID. El aspecto técnico de Rovi, vista su evolución de largo plazo, es enviable. El valor mantiene su tendencia alcista principal de largo plazo y las correcciones que ha experimentado le han servido para, después de ir a buscar su directriz alcista principal, retomar su tendencia alcista previa.

En el primer chart podemos ver claramente como la tendencia al alza iniciada desde mediados de 2020 se mantiene y como, recientemente, Rovi ha visto frenadas las caídas que arrastraba desde el pasado mes marzo en su directriz alcista, que actualmente pasa por el nivel de los 57 euros.


Esta última corrección ha supuesto que algunos indicadores -como el MACD- hayan entrado en clara zona de sobreventa, lo que unido al apoyo que ha encontrado la cotización en su directriz alcista principal deberían motivar un rebote en el precio de la cotización.

Si centramos la atención en la evolución del precio en los últimos meses, adivinamos como Rovi consolida su movimiento alcista previo en un amplio canal lateral, cuya parte baja pasa por la zona de los 53 euros y su parte alta se sitúa en los 74,40 euros. De esta forma, de cara al medio/largo plazo, establecemos su principal rango de soporte entre los 53 euros y los 57 euros, es decir, niveles que se corresponden con la parte baja del canal y la directriz alcista del valor.

Mientras que en el esperado movimiento de recuperación encontramos los siguientes niveles de resistencia a vigilar. En primer lugar, tenemos los 62,50 euros, que se corresponde con su directriz bajista de corto plazo (marcada en rojo), que resulta de unir y prolongar los máximos que ha venido dejando en su caída iniciada desde el pasado mes de abril. Además este nivel prácticamente nos coincide por donde pasa su media de 50 sesiones. 

En segundo lugar, el valor puede encontrar freno en los 65,65 euros. Se trata de una zona por donde pasa su media de 200 sesiones y nivel que se corresponde con los máximos relativos anteriores marcados a principios de este mes. Más allá de estos niveles,  fijamos los 70 euros como siguiente objetivo a alcanzar y finalmente los 74,40 euros, que es la parte alta del canal lateral, ya comentada.

Finalmente comentar que cierres por debajo de los 53 euros deterioraría de manera definitiva la tendencia al alza actual del valor e invitaría a hacer nuevos recuentos del precio.

Ignacio Zarza es analista de Auriga Global Investors

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme