GRUPO PLAZA

análisis

La bolsa no pone en valor a Solaria

4/10/2022 - 

MADRID. Esta semana, el análisis de bolsa señala como protagonista al sector energético. Más concretamente se centra en Solaria. La compañía española de energías renovables comienza la semana actual con un 0,3% de pérdida, continuando con la tendencia bajista observada en el cierre del mes de septiembre

Actualmente, su precio se sitúa en la frontera de los 16,20 euros/acción, pese a los buenos resultados cosechados a cierre del primer semestre de 2022. Su evolución de precios en los últimos dos años puede observarse en el siguiente gráfico:

Pese al período de caídas que ha enfrentado durante el tercer trimestre de 2022 (cifradas en más de un 20%), Solaria continúa en el punto de mira de los inversores. El actual escenario de crisis energética en Europa, derivado del conflicto bélico entre Rusia y Ucrania, ha arrojado volatilidad en altas dosis a este sector, lo que ha contribuido a aumentar el volumen de negociación de varias compañías que lo componen (como Solaria, Grenergy o Siemens Gamesa).

En el ámbito de resultados financieros, el precio de Solaria en bolsa no ha conseguido reflejar el buen desempeño de la compañía en el primer semestre de 2022. Pese a que las cifras de ingreso (+52%), Ebitda (+61%) y beneficio neto (+85%) han sido notablemente mejores que las observadas en el mismo período de 2021, parece que lo anterior no tuvo su recompensa en el trimestre de verano (donde el precio llegó a descender un 20%). 

No obstante, los datos anteriores confirman que la compañía continúa cumpliendo con su plan de negocio, así como optimizando la cifra de gastos, algo relevante para sus resultados a largo plazo.


A nivel técnico, el precio ha caído notablemente en la última semana de septiembre, abandonando el canal lateral comprendido entre los 19,40 y 23,41 euros respectivamente. La siguiente referencia de precio corresponde al canal localizando entre 15,285 y 17,7220 euros respectivamente en el cual el precio no se internaba desde el mes de marzo de 2022. 

De revertirse el patrón bajista, el precio podría volver a atravesar al alza el extremo superior del canal anteriormente mencionado (17,72 euros), buscando de nuevo la referencia de los 19,40 euros.

Miguel Momobela es analista de XTB

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme