GRUPO PLAZA

se la 'levanta' a value tree

Andbank se hace con la gestión de una de las sicavs más populares: Kokoro World Trends

6/05/2020 - 

MADRID (EP). La sicav Kokoro World Trends ha revocado el acuerdo de delegación de gestión con Value Tree firmado en septiembre de 2019 y pasa a contar con Andbank WM para su gestión, además de para las labores de administración y representación que ya llevaba a cabo.

Así lo ha informado la sociedad de inversión a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), ocho meses después de que a Value Tree le fuera encargada de la gestión de las inversiones de este vehículo de inversión colectiva en sustitución de Gesconsult, que la gestionaba desde 2015.

Kokoro World Trends es una de las sicavs más populares que invierte en megatendencias de futuro de una forma flexible y diversificando en diferentes tipos de activo con base en los pilares "humanidad, planeta y tecnología".

La rentabilidad acumulada en el primer trimestre de la sicav fue del -7,27%, su patrimonio ha bajado un 22,26% y el número de accionistas ha caído un 3,4%, según comunicó en su último informe trimestral.

En un trimestre de alta volatilidad, la sicav terminó marzo con una exposición a renta variable del 23,53%, reduciéndose notablemente la exposición respecto al periodo anterior que era de un 53,18%, "para intentar proteger los resultados cosechados lo largo de 2019 en un momento de alta incertidumbre por la crisis sanitaria".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email