X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Anecoop alcanza el 50% de la producción española de kaki tras incorporar a Coagri

21/10/2019 - 

VALÈNCIA. Anecoop ha alcanzado el 50% de la producción española de kaki tras la reciente incorporación de la cooperativa Coagri, especializada en la variedad Persimon. Una alianza para crecer y avanzar en un mercado cada vez más competitivo y que servirá para "unir fuerzas para ganar competitividad dentro del sector", ha asegurado en un comunicado el presidente de Coagri, Enrique González Arenes, en un comunicado.

La cooperativa Coagri nació en 1946 en Alginet por iniciativa de un grupo de agricultores de la localidad con el objetivo de comercializar su producción, que en aquellos momentos consistía principalmente en hortalizas. En la actualidad, por volumen, destaca su producción de kaki Persimon, con 23.000 toneladas al año y cítricos (mandarina, clementina y naranja) con 4.500 toneladas. 

La relación de Coagri con Anecoop es histórica ya que fue una de las 31 cooperativas fundadoras. Permaneció en la entidad de segundo grado hasta el año 2008. Ahora, once años después, Coagri vuelve a integrarse en Anecoop que destaca esta reincorporación para "seguir ganando dimensión y especialización en producto, dos importantes líneas estratégicas que distinguen a la cooperativa de segundo grado de otros operadores". 

Al respecto, el presidente de Anecoop, Alejandro Monzón, ha enfatizado que con la entrada de Coagri, una cooperativa con un importante volumen, un largo recorrido y una alta especialización en el cultivo de kaki Rojo Brillante, "Anecoop representa ya el 50% de la producción española de esta fruta, lo que supone una importante ventaja en el mercado".   

Coagri dispone de cuatro almacenes con una superficie total superior a los 24.000 metros cuadrdos. Sus instalaciones acogen cámaras de pre-enfriamiento, conservación y maduración, dos laboratorios para el control de calidad, almacén de suministros de 3.000 metros cuadrados, dedicado a la venta de productos fitosanitarios y abonos, y campo de experiencias, donde se testean variedades de frutas y hortalizas y nuevos tratamientos en el proceso productivo. Además, la cooperativa posee diversos certificados que acreditan el cumplimiento de trazabilidad y seguridad alimentaria, tales como Certificado IFS, Grasp, Global Gap y Certificado BRC.              

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email