Grupo Collado trabaja en cuatro líneas de inversión inmobiliaria en la Comunitat Valenciana: oficinas coworking, residencias de estudiantes, apartamentos turísticos y medianas comerciales
VALÈNCIA (VP). La Comunitat Valenciana es un mercado idóneo para el desarrollo del sector inmobiliario gracias a la inversión inmobiliaria y el desarrollo de proyectos de las empresas valencianas. Una de ellas es el Grupo Collado, que trabaja en cuatro líneas de inversión: oficinas coworking, residencias de estudiantes, apartamentos turísticos y medianas comerciales. La apuesta del Grupo Collado por estos cuatro productos inmobiliarios se observa en los últimos proyectos desarrollados, que se han inaugurado recientemente.
En pleno centro del ‘cap i casal’, se encuentra el centro de negocios Office Valencia, en la calle Colón 40. Se trata de un espacio de coworking con todos los servicios e instalaciones requeridas en la actualidad por las empresas, en la zona más exclusiva de la ciudad.
Otro de los nichos de inversión de Grupo Collado es el de las residencias, pensadas para estudiantes universitarios u otro tipo de residentes en València ciudad. Recientemente, se abrió la residencia Trinitarios, cerca de las torres de Serranos, que se define por el diseño, el lujo, la tranquilidad y la seguridad. Además, la compañía está enfrascada en la adquisición de un par de edificios -uno en la zona de las universidades y otro cercano al de trinitarios- que sumarán más de 150 habitaciones.
En el futuro, Grupo Collado se plantea adentrarse también en la fórmula del co-living. Lo hará con un edificio de 66 apartamentos en la zona de Patraix de València, junto al hospital Peset. Incluirán espacios de coworking, gimnasio e, incluso, cafetería.
En el apartado turístico, Grupo Collado dispone de una veintena de apartamentos en primera línea de playa en localidades como Gandia o Benidorm; los últimos en la cala Finestrat, los apartamentos Odysea pensado para familias con niños.
Es un bloque de apartamentos totalmente reformados y completamente equipados. Son viviendas de dos habitaciones, con terrazas con vistas al mar y perfectamente equipados con servicios de calefacción, aire acondicionado, ventiladores, neveras, horno, microondas, plancha, galería y toda la vajilla.
Grupo Collado desarrolla también parcelas comerciales en diferentes puntos de la Comunitat Valenciana. En València, la parcela de Gaspar Aguilar; el centro comercial de Ondara; Casalduch, en Castellón; las medianas en Xàtiva, Xàbia; y, también, otras zonas en Torrevieja, Alzira, Carcaixent, Sagunt, Alfafar Picanya.
La última de las parcelas adquiridas por Grupo Collado se encuentra en el centro comercial el Osito en l ’Eliana (Camp de Turia), un solar de 6.900 metros cuadrados en una operación que la compañía califica de “fantástica”. Además, se ha vendido una parcela en el sector PR13, la cual fue adquirida durante su fase de desarrollo con el propósito de urbanizarla. Esta parcela está siendo urbanizada por Construcciones Bertolin y ha sido vendida a Hábitat Inmobiliaria con el fin de que promuevan la construcción de adosados y chalets.