GRUPO PLAZA

Así lo ha explicado el presidente de la Autoridad Portuaria de Valencia, Aurelio Martínez

La APV recurrirá la nueva anulación de la ZAL y prevé trabajar en un plan si el TS no le da la razón

29/07/2022 - 

VALÈNCIA (EP). La Autoridad Portuaria de Valencia (APV) ha confirmado que recurrirá la nueva sentencia del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) que declara "nulos de pleno derecho" tanto el plan especial de la zona de actividades logísticas (ZAL) del puerto de València como la resolución de la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio del 17 de diciembre de 2018 con la cual se aprobó.

Además, ha reiterado que, si el Tribunal Supremo no fuese favorable a los recursos presentados tanto contra esta sentencia como contra la resolución anulatoria que ya dictó el alto tribunal valenciano en marzo, "inmediatamente" iniciará "de acuerdo con la Conselleria" la elaboración de un nuevo Plan Especial.

Así lo ha explicado este viernes el presidente de la Autoridad Portuaria de Valencia, Aurelio Martínez, en la rueda de prensa posterior a la reunión del consejo de administración de la APV, después de conocerse la semana pasada que la Sección Primera de la Sala de lo Contencioso Administrativo del TSJCV ha declarado "nulos de pleno derecho" el plan especial de ZAL y la resolución de la Conselleria con la cual se aprobó.

La sentencia respondía a un recurso presentado por el colectivo Per l'Horta en representación de la plataforma Horta és futur, No a la ZAL, y se une a la resolución anulatoria que ya dictó el alto tribunal valenciano en marzo en respuesta al recurso presentado por la asociación vecinal La Unificadora de la Punta.

Aurelio Martínez ha señalado que "es razonable que la misma Sala, ante el mismo papel, concluya lo mismo" que en su sentencia anterior, y ha considerado que "lo que hubiera sido noticia" es que la decisión fuese distinta.

"También sería noticia que no recurriéramos", ha indicado, antes de añadir que "la hoja de ruta es exactamente la misma" que con la anterior resolución, recurrida también por la Generalitat.

Preguntado sobre la elaboración de un nuevo Plan Especial, Martínez ha remarcado: "Ya lo he dicho yo varias veces, que en el momento en el que el Supremo no es favorable hacia nuestro posicionamiento y decidiera que es definitiva la sentencia del TSJCV, inmediatamente íbamos a empezar, de acuerdo con la Conselleria correspondiente, un plan especial nuevo".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme