GRUPO PLAZA

El complejo genera un beneficio de 5,5 millones

Aqua valora sus instalaciones en 177 millones ante la posible venta del 50%

Oceanic Center -firma propietaria del centro comercial, los dos hoteles, las oficinas y el parking que componen el complejo- espera cerrar 2015 con ingresos por 17,6 millones

20/01/2016 - 

VALENCIA. Un total de 177 millones de euros. Este es el valor conjunto del centro comercial, los dos hoteles, el edificio de oficinas y el aparcamiento que componen el complejo inmobiliario Aqua Multiespacio, propiedad de la mercantil Oceanic Center SL, según las últimas cuentas depositadas por la empresa en el Registro Mercantil.

"La sociedad ha calculado el valor razonable de dichos elementos (...) que asciende a 177 millones de euros, tomando como valores de referencia las tasaciones realizadas por expertos independientes a 31 de diciembre de 2014", reza la memoria correspondiente a dicho ejercicio.

La tasación se conoce tras manifestar Iberdrola, propietaria del 50% de Oceanic Center, la intención de vender su parte. El 50% restante está en manos de la firma Naves y Viviendas SA (Navisa), que a su vez cuenta como accionista a Bankia a través de la empresa Nuevas Actividades Urbanas (NAU).

Preguntadas al respecto, fuentes de Iberdrola trasladaron este martes a Valencia Plaza que no hay novedad alguna en el proceso de desinversión, en el que las dificultades para hacerse con más del 50% del total parece ser el principal inconveniente pese a la buena marcha del complejo.

Según las cuentas, el beneficio que genera el complejo aumentó un 6,2% hasta los 5,5 millones de euros. Los ingresos fueron de 17,5 millones de euros, de los que 10,4 correspondieron al centro comercial y al parking (casi el 60%), 2,3 millones a los hoteles (el 12,5% del total) y 4,8 millones a las oficinas (el 27%).

El documento añade que la tasa de ocupación en el centro comercial fue del 95,5% y del 81,1% en la torre de oficinas, unas tasas que prevén superar al cierre de 2015, cuyas cuentas no han sido cerradas todavía. La facturación prevista, sin embargo, es de 17,6 millones de euros, de los que 10,7 corresponderían al centro comercial, 2,2 a los hoteles y 4,7 a las oficinas.

La previsión de ingresos para los siguientes ejercicios -según sólo los compromisos suscritos en la actualidad- es de 15,8 millones en el presente 2016, 14 millones en 2017 y 13,5 en 2018. De 2019 en adelante existen ya contratos firmados por valor de 41,3 millones de euros.

Noticias relacionadas

finaliza la reforma de todas sus instalaciones durante el mes de Julio

Ocine Aqua se moderniza

Por  - 

El cine con más de 12 años termina la actualización del complejo que empezó hace un año con la instalación de las salas Dolby ATMOS, únicas en la ciudad de Valencia, e instalará las novedosas salas de cumpleaños

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme