Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

tanto presenciales en la febf como por streaming

Araceli de Frutos EAFI congrega a más de un centenar de inversores en València

La Fundación de Estudios Bursátiles y Financieros (FEBF) acogió este lunes el encuentro Araceli de Frutos EAFI, que acaba de incorporarse al consejo de socios de dicha institución

22/02/2018 - 

VALÈNCIA. La Fundación de Estudios Bursátiles y Financieros (FEBF) acogió antes de ayer el 'Encuentro de Inversores AdFC EAFI', es decir, de la empresa de asesoramiento financiero independiente fundada por Araceli de Frutos, que goza de gran cartel por estas tierras. Y de hecho dicho encuentro congregó a más de un centenar de inversores, tanto de forma presencial como vía streaming.

Araceli de Frutos hizo un repaso de los resultados que le han valido obtener hace un par de semanas las prestigiosas 'cinco estrellas' Morningstar en su fondo asesorado Alhaja Inversiones, que está integrado en la categoría renta variable mixta. Dicho vehículo de inversión, que ya ha superado los 5 millones de euros, despidió 2017 con una jugosa rentabilidad del 8,44% y una volatilidad cercana al 4%. 

Asimismo, la reputada gestora segoviana presentó también los resultados del otro fondo que asesora, Presea Talento Selección, que está próximo a tocar los 4 millones de euros y está integrado en la categoría de Mixtos Flexibles Euros Global. A lo largo del pasado ejercicio ofreció una más que atractiva rentabilidad del rentabilidad del 6,7%.

Compromiso con la 'City' valenciana

El compromiso de Araceli de Frutos con la 'City' local se hizo patente -una vez más- con la entrada de AdFC EAFI al consejo general de socios de la Fundación de Estudios Bursátiles y Financieros (FEBF). La incorporación se llevó a cabo en un acto en el Palau Boïl de Arenós, sede del parqué valenciano, con la presencia de Isabel Giménez, directora general de la FEBF. Dicho acuerdo tiene como objetivo impulsar el desarrollo de actividades orientadas a promover la difusión de la cultura financiera y bursátil. En palabras de la propia Isabel Giménez: “Es una clara apuesta por València como plaza financiera”.

AdFC es una empresa de asesoramiento financiero independiente supervisada por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). De hecho, Araceli de Frutos Casado cuenta con más de 20 años de experiencia en los mercados financieros en las principales entidades del país (Fonditel, Invercaixa, Gespastor) y desde AdeFC EAFI se encarga de buscar las mejores opciones financieras que reporten el máximo beneficio para sus clientes con cuatro pilares fundamentales: confianza, profesionalidad, prudencia y atención personalizada. 

Por su parte, la FEBF constituye un foro de encuentro de elevada relevancia en la actividad económica, incentivando en sus actividades y publicaciones el intercambio de opiniones y la propuesta de nuevos proyectos entre empresarios, directivos, entidades financieras, consultores, abogados y asesores. Con la relación ratificada entre ambas sociedades se pone un granito más de arena en la consolidación de la plaza financiera valenciana como referente en el ámbito español y europeo.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email