El conseller de Hacienda y Modelo Económico, Arcadi España, tuvo este jueves una comentada intervención en la asamblea general del Instituto Valenciano de la Empresa Familiar (Ivefa) celebrada en la sede de la Fundación Bancaja, que clausuró en representación del jefe del Consell, Ximo Puig, de viaje en Madrid.
En un discurso amable y de reconocimiento del valor de las empresas familiares, Arcadi España hizo revolverse en sus asientos a los más de 300 asistentes al referirse al descenso del paro conocido ese mismo día y a la mejora de la calidad del empleo, "gracias a que estáis contratando a más personas fijas y menos temporales". El revuelo hizo callar al conseller, sorprendido ante un rumor fue subiendo de volumen salpicado por algunas risas.
España supo salir airoso del contratiempo -"yo siempre digo lo que pienso"- y cerró el acto sin acertar a explicarse el porqué de esta reacción. En el copetín le explicaron el motivo: las empresas están firmando contratos fijos, sí, pero porque la reciente reforma laboral impide que sean temporales aunque sean temporales.