X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

13 de julio

Arena, música y salitre: la Orquesta de València desembarca en la playa

4/07/2018 - 

VALÈNCIA. Llenar el mar de ritmos sinfónicos; impregnar de salitre las melodías más populares. Bajo estas premisas, la Orquesta de València, en colaboración con la Fundación Aguas de Valencia, celebrará el próximo 13 de julio un concierto multitudinario y gratuito en la playa del Cabanyal. 

El evento, que lleva por nombre Música y Agua con la Orquesta de Valènciase enmarca en la celebración del 75 aniversario de esta formación sinfónica y, en palabras de la concejala de Cultura, Gloria Tello, supone colocar “una guinda final espectacular” a la temporada de representaciones. Pero, además, para la también presidenta del Palau, esta iniciativa permite“ofrecer una imagen más cercana de nuestra Orquesta”. “Queremos que esa persona que no ha dado todavía el paso de ir al Palau se lo plantee”, explica.

Por su parte, el director de Palau de la Música, Vicent Ros recalca que se trata de la primera vez en la historia de la ciudad en la que “una orquesta sinfónica ofrece un concierto de estas características y complejidad a pie de playa". Y es que, la infraestructura que hará posible esta actuación consta de un escenario de 300 metros cuadrados, con una cúpula transparente, dos torres laterales de sonido y dos prolongaciones de pantallas LED. 

Además, se habilitarán mil sillas en la arena para los primeros asistentes, mientras que el resto de la ciudadanía, como indica Ros, “podrá disfrutar de la música desde su toalla e incluso cenar durante la velada”. Así, considera que se trata de un evento ”que une música y naturaleza, para todos los públicos y en el que se puede bailar, cerrar los ojos y soñar al lado del mar”.

Color y ritmo junto al Mediterráneo

Tal y como señala la edil, la Orquesta de València ofrecerá a orillas del Mediterráneo una propuesta sonora "colorista, rítmica y con obras muy conocidas por el público”La batuta del concierto correrá a cargo de Ramón Tebar. director habitual de la Orquesta. Será él el encargado de acompañar a la formación musical a través de un programa compuesto por obras muy conocidas como Fanfarria para un hombre común, de Aaron Copland; el poema sinfónico Romeo y Julieta, de Piotr Ilich Chaikovski; una selección de la obra West Side Story, de Leonard Bernstein; Sensemayá, de Silvestre Revueltas; Danzón nº 2, de Arturo Márquez, Malambo. Estancia, de Alberto Ginastera; y La boda de Luís Alonso, de Gerónimo Giménez.

Además, para el director del Palau también constituye “un reclamo cultural y turístico, esperamos que la gente que esté de visita en la ciudad cuente en sus países que ha visto algo espectacular”. 


Noticias relacionadas

EL MURO

Será el karma

Continúa el lío del Palau de la Música y la EMT. E irá en aumento. Todo el mundo ve fantasmas pero sin afrontar realidades

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email