GRUPO PLAZA

tendrá lugar el 26 de enero

Aseafi estrena el año analizando las perspectivas macro

18/01/2023 - 

VALÈNCIA (VP). El cambio de año ha comenzado con una nueva tendencia en cuanto a perspectivas macro globales y posicionamiento estratégico, con diferentes matices dependiendo del área geográfica. Para dar respuesta a las perspectivas sobre el comportamiento de los mercados financieros en el primer semestre y para analizar el comportamiento de cada área geográfica dentro de un análisis global, la Asociación de Empresas de Asesoramiento Financiero (ASEAFI) promueve el encuentro Aseafi Overview 2023. Se trata de una jornada que viene marcada por el cambio de tendencia tras haberse superado el tope del ritmo de subidas de los precios en las economías americana y europea.  

La jornada, que se celebrará en el Campus principal de la Universidad Camilo José Cela de Madrid el próximo 26 de enero en modalidad presencial, arrancará a las doce del mediodía con un acto de bienvenida impartido por Miguel Ángel Cicuéndez, vicepresidente de ASEAFI y socio de Consulae EAF. Por su parte, Vicente Varo, director de contenidos en Finect, será el encargado tanto de presentar como de moderar las 5 ponencias que integrarán una jornada que se prolongará hasta las dos de la tarde y cuya grabación se facilitará a todos aquellos que no puedan desplazarse y la soliciten.

El primer panel del día analizará con un enfoque global el camino que queda por recorrer hasta las ansiadas bajadas de los tipos de interés por parte de los bancos centrales, una charla que impartirá David Cano, director general de AFI Inversiones Globales SGIIC. Se trata de un primer punto de partida que recogerán el resto de los conferenciantes, pero con un enfoque orientado a tendencias geográficas concretas. Juan Fierro, associate director de Janus Henderson EMEA, será el encargado de iniciar la parte de análisis y posicionamiento en las diferentes áreas. Concretamente, se trata de un panel titulado 'Europa – Un año de inflexión'. ´

Perspectiva americana

A continuación, se abordará el mismo análisis desde la perspectiva estadounidense a través del tercer panel de la jornada: 'EE UU – Aguas más calmadas'. Isabel Cánovas, ejecutiva de ventas de JP Morgan AM será la encargada de impartir esta ponencia. Óscar Esteban, director de ventas de Fidelity International en España y Portugal, analizará a lo largo de la cuarta ponencia del encuentro los diferentes mercados asiáticos con sus particularidades y oportunidades, una comunicación titulada 'Asia más allá de China'.

La última de las áreas geográficas analizadas será la de las economías latinoamericanas LATAM, donde las previsiones apuntan a que, de forma general, esta área se verá afectada por la ralentización de la economía global, el endurecimiento del coste la financiación y la lucha contra sus tasas de inflación internas. Sin embargo, algunas de las áreas pueden experimentar un efecto rebote, y determinados activos como la deuda pueden ofrecer buenas oportunidades de inversión. De todo este análisis hablará Pedro Perez-Riu, director de deuda de mercados emergentes de Trea AM, enfatizando el plus de rentabilidad que se podrá capturar con la renta fija este año. También intervendrá Domingo José García Coto, director del servicio de estudio del grupo BMESIX, que expondrá en detalle las perspectivas de las diferentes economías alcanzables por medio del Latibex, como la puerta de acceso del inversor español a las principales corporaciones de América Del Sur.

Para inscribirse al evento, que se cerrará con un cocktail & networking, ASEAFI ha habilitado un formulario de inscripción al que se puede acceder pinchando aquí. Y para aquellos que no puedan acudir, durante el registro se puede marcar la opción 'no podré asistir, pero me gustaría ver la grabación del evento'. Además, con la asistencia al acto se ofrece la posibilidad de completar un test de formación válido por 1,5 horas de formación para la recertificación EIA, EIP, EFA Y EFP.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme